Columnas Social

¡Noticias que impactan! / V

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Segunda parte)

5 de mayo del 2019. Viesca. Vandalizan Parque J. Guerra en Viesca. El Parque recreativo Juan Guerra, que fue rehabilitado para recibir a visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, fue vandalizado recientemente. A través de su página oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Viesca informó que se robaron seis tanques para basura y una llave de las regaderas que se encuentran en el área de las albercas; además, quitaron vidrios de ventanas ubicadas en una de las cabañas para poder abrirla y patearon la puerta de la caseta que está a la entrada, dañándola. "Se hace un llamado a toda la ciudadanía en general para que cuidemos y denunciemos cualquier anomalía en este parque recreativo, ya que es un lugar de esparcimiento para la familia". "No se vale que recién restaurado este lugar, los mismos viesquenses dañemos las instalaciones del mismo", dice la publicación. El personal del Ayuntamiento terminó su remozamiento justo antes de comenzar el período vacacional de Semana Santa, y a menos de un mes, ya fue vandalizada.

6 de mayo del 2019. Moscú, Rusia. Deja incendio 40 muertos en Rusia. Al menos 40 de los 78 pasajeros ocupantes del avión Sukhol Superjet-100 que se incendió ayer en Moscú, murieron después de que el aparato tuviera que aterrizar de emergencia. El ministerio de Sanidad ruso cifró en 40 los fallecidos al informar esta noche de que sus especialistas atienden a 34 pasajeros y 4 miembros de la tripulación que han sobrevivido… Con anterioridad, se había declarado que murieron 41 personas… Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado de Sheremétievo a las 18:02 hora local, pero menos de media hora después, el aparato retornó al aeropuerto de partida, donde realizo un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas… ¡Difícil de creer!

8 de mayo del 2019. Torreón. Bajan casos de VIH, suben los de sífilis. Mary Vázquez. Disminuye la incidencia de casos de VIH, pero sube la de sífilis, afirmó la doctora María de Jesús Vaquera, encargada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de transmisión sexual, en Torreón. Destacó que en el 2017 se cerró con 10 casos de sífilis y el 2018 con 19, en tanto que con VIH hace dos años se registraron algunos 80 casos y el año pasado fueron 52… ¡Difícil de creer!

9 de mayo del 2019. Ciudad de México. México, con menos niños y baja fecundidad: Inegi. México se mueve hacia un escenario con una menor proporción de niños y una mayor de adultos mayores en su población, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enaidid) 2018, dados a conocer ayer por el Inegi. El ejercicio arrojó que de 2014 a 2018 la proporción de personas con menos de 15 años pasó de 27.5 a 25.3 por ciento, en tanto que la de jóvenes de 15 a 29 años disminuyó de 24.9 a 24.6 por ciento. En tanto, la proporción de la población de 30 a 59 años aumentó en el período de 36.6 a 37.8 por ciento, mientras que la de 60 años y más pasó de 10.9 a 12.3 por ciento. "La estructura por edad confirma el proceso de envejecimiento por el que transita la población del país", indicó el Inegi en su reporte de los resultados. El cambio en la estructura de edad de la población, señaló, está vinculada, entro otros factores, con el descenso ininterrumpido de la tasa global de fecundidad en el país desde inicios de la década de los 60. En ese entonces, detalló, las mujeres tenían en promedio 7 hijos a lo largo de su vida reproductiva. La tasa disminuyó a 2.21 hijos en 2014 y a 2.07 en 2018… ¡Difícil de creer!

9 de mayo del 2019. Miami. "Está prohibido quejarse": "El Puma". José Luis Rodríguez "El Puma" está listo para volver a cantar. Después de un doble trasplante de pulmón y más de un año de rehabilitación en el que debió tomar clases y reentrenar su voz, el cantautor venezolano inicia una gira por más de 30 ciudades de América y Europa, en países que incluyen Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Guatemala y México. Denominada Agradecido Tour, la gira arranca el sábado con un concierto en Miami Beach, su primero solo desde que cantó en la ciudad colombiana de Barranquilla con un tubo de oxígeno en septiembre de 2016. Culminará en diciembre en su natal Venezuela. "Hay que seguir", aseguró Rodríguez rozagante en una entrevista en Miami. "Mientras tenga energía este cuerpo, hay que seguir"."Está prohibido quejarse y prohibido olvidar", señaló "El Puma" al recordar cómo el proceso de la enfermedad lo ayudó a ver la vida de una manera diferente… ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1586281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx