23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician campaña contra niños en la calle

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de junio 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

En el marco del día mundial contra el trabajo infantil, arrancó este miércoles la campaña formal para evitar dicho fenómeno en el municipio de Torreón.

Las acciones son coordinadas entre personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y el sistema DIF Torreón, se trata de brigadas en sitios públicos para entregar información al respecto a ciudadanos, organismos civiles y cámaras de negocios, además de acciones de detección y de menores en los paseos públicos, vialidades y en cruceros.

Las acciones formales iniciaron por parte del DIF Torreón, se realizó un volanteo a través de equipos que se destinaron en turnos para cubrir todo el día y dar folletos con información respecto a la problemática, se cubrieron diversos cruceros de la calzada Saltillo 400, Diagonal las Fuentes y avenida Juárez, así como en Cuatro Caminos, Periférico y calzada Colón, bulevar Independencia y Diagonal Reforma.

Las autoridades municipales detallaron que todos los menores que sean detectados en situación de posible trabajo infantil, se canalizan directamente a la Casa Puente del DIF Torreón.

Posteriormente la Pronnif se encarga de llevar a cabo una evaluación detallada de la situación familiar, social y económica del menor, para posteriormente tomar las determinaciones legales.

Acciones

Buscan erradicar el trabajo infantil en Torreón.

*Inician campaña en cruceros y espacios públicos de la ciudad.

*Llaman a evitar darle dinero a los menores en la calle.

*Mantendrán diversas brigadas de vigilancia en las afueras de negocios, plazas y espacios públicos de todo el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...