Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arturo Gilio Quintero, rumbo a la alternativa

Va paso a paso en busca de cumplir su sueño

El juvenil espada lagunero entrenará en México durante un mes y medio, antes de volver a España. (ARCHIVO)

El juvenil espada lagunero entrenará en México durante un mes y medio, antes de volver a España. (ARCHIVO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Con el objetivo claro de consolidar su carrera en la tauromaquia, el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, está de regreso en casa para continuar con su preparación, antes de partir a otra fuerte temporada en Europa.

El juvenil espada partió desde inicios de año a Sevilla, España, donde trabaja de la mano de su apoderado, el matador Antonio Chacón, en busca de oportunidades de torear en el viejo continente, donde el año anterior realizó una extensa y exitosa temporada. Tomando un breve receso, Arturo ha regresado a la Comarca Lagunera para visitar a sus familiares y amigos, pero sin descuidar la cuestión taurina, ya que se mantiene en entrenamiento aeróbico y también con toreo de salón, además de tentar en diversas ganaderías, sin descartar la oportunidad de torear algunas novilladas en plazas mexicanas.

EN EL CAMPO BRAVO

Justo terminó la Feria de San Isidro en Madrid, lo que da paso a la etapa intensa de novilladas, donde Gilio Quintero pretende colocarse y es por ello que vino a su casa, para mantenerse en preparación durante un mes y medio, con miras a volver a España y ganarse un puesto en esos festejos. Ya tiene Arturo algunas fechas tentativas de su temporada en Europa, pero aún no están cien por ciento cerradas, por lo que busca oportunidades en México para acumular mayores credenciales y pugnar por ser anunciado en España, Francia o Portugal, países en donde el lagunero ya se ha presentado.

Durante su periplo en México, el joven surgido de la academia de cultura taurina del Coliseo Centenario de Torreón, se mantendrá tentando en el campo bravo y su apoderado buscará colocarlo en algunos carteles alrededor del país. Ayer mismo, Arturo tuvo oportunidad de tentar en la prestigiada ganadería de Teófilo Gómez, enclavada en San Juan del Río, Querétaro, fundada en 1980, divisa en colores azul celeste, blanco y plomo, viajará posteriormente Gilio a otras casas ganaderas que le han invitado.

"El momento de tomar la alternativa lo veo cada día más cerca", aseguró Arturo.

En franco ascenso

Gilio Quintero va caminando a paso firme, rumbo a la consolidación de su carrera.

n El año pasado toreó 17 novilladas en Europa y América.

n Ya debutó como novillero con caballos.

n Su objetivo es el de tomar la alternativa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil espada lagunero entrenará en México durante un mes y medio, antes de volver a España. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1586278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx