La i Laguna

'Luchan' contra el trabajo infantil

Arranca campaña en la ciudad de Torreón

LA I LAGUNA

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, ayer arrancó la campaña formal para evitar dicho fenómeno en el municipio de Torreón.

Las acciones son coordinadas entre personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), y el sistema DIF Torreón; se trata de brigadas en sitios públicos para entregar información al respecto a ciudadanos, organismos civiles y cámaras de negocios, además de acciones de detección de menores en los paseos públicos, vialidades y cruceros.

En el inicio formal por parte del DIF Torreón, se realizó un volanteo a través de equipos que se destinaron en turnos para cubrir todo el día y dar folletos con información respecto a la problemática.

Se instalaron en diversos cruceros de la calzada Saltillo 400, buelvar Diagonal las Fuentes y avenida Juárez, así como en Cuatro Caminos, bulevar Ejército Mexicano (periférico) y calzada Colón; bulevares Independencia y Diagonal Reforma. Las autoridades municipales detallaron que todos los menores que sean detectados en situación de trabajo infantil, se canalizarán directamente a la Casa Puente del DIF Torreón, espacio que busca el beneficio de los niños y jóvenes más vulnerables.

El objetivo es proporcionar una "atención integral" a menores y jóvenes en situación de riesgo, calle e indígenas, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física y emocional.

Posteriormente, la Pronnif se encargará de llevar a cabo una evaluación detallada de la situación familiar, social y económica de los menores, para posteriormente tomar las determinaciones legales correspondientes.

"Lo que queremos es no tener niños en la calle ni en el día ni en la noche", señaló Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF.

12 JUNIO

Es la fecha en la que se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Recorridos

Personal de Pronnif y DIF Torreón mantendrán los recorridos en los espacios públicos, plazas, corredores comerciales y cruceros para detectar casos de posible trabajo infantil.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1586264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx