Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urgen a reponer elevador averiado en el ISSSTE

Desde hace tiempo se está descompuso el elevador tipo montacargas, por donde se suben los alimentos de los pacientes. (ARCHIVO)

Desde hace tiempo se está descompuso el elevador tipo montacargas, por donde se suben los alimentos de los pacientes. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Se hizo la petición a la Dirección General del ISSSTE, al área de Infraestructura del reemplazo del elevador en el hospital de Torreón, que se utiliza para el área de mantenimiento y servicios, pues por ahora se está usando el elevador de la derechohabiencia.

Desde hace tiempo se descompuso el elevador tipo montacargas, por donde se suben los alimentos de los pacientes, las prendas del área de lavandería, entre otros artículos que utiliza el área de mantenimiento, según lo confirmó el director del hospital, Roque Javier Márquez Robles.

Detalló que el miércoles de la semana antepasada acudió a la Ciudad de México para exponer la urgencia de contar con el ascensor, pues el que se tenía terminó con su vida útil, aunque reconoció que no sabe si se le dará respuesta.

Como se recordará, ese elevador tipo montacargas tiene 50 años o más de antigüedad y desde al 2016 se empezaron registrar fallas, que obligó al personal a utilizar el elevador de la derechohabiencia, pero al contar sólo con uno se complica la situación.

"Se necesita un elevador en sustitución del montacargas y ahorita está funcionando uno que es el normal y por ahí están subiendo ropa, comida y lo que se necesita, pero se está complicando la situación, con un solo elevador para tantos usuarios. Me dijeron que iban a ver la posibilidad, no me dijeron nada y probablemente se puede apoyar", recalcó

El doctor agregó que también se corrigieron las deficiencias que se tenían en el área de limpieza, pues se pidió a la empresa encargada que se mejorara y en esta semana se elevó el número de trabajadores, por lo que dijo que ya se ve la mejora, pues ese era uno de los puntos en los que más insistían los derechohabientes.

"Ya empezaron con la limpieza, ya en esta semana se enviaron más recursos, más personal, estamos enviando a la Francisco I. Madero y teníamos 17 personas para el aseo y ya son 21.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace tiempo se está descompuso el elevador tipo montacargas, por donde se suben los alimentos de los pacientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1586247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx