Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Denuncian nueva campaña desestabilizadora del Sindicato Minero

A través de redes sociales

El gremio automotriz desmintió el supuesto recorte de personal de más de 350 trabajadores. (EL SIGLO COAHUILA)

El gremio automotriz desmintió el supuesto recorte de personal de más de 350 trabajadores. (EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRIGUEZ

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana (SNTIARM), denunció una campaña de desestabilización lanzada en redes sociales por el Sindicato Nacional Minero en la región centro del Estado anunciando un despido masivo de cientos de trabajadores.

El gremio automotriz desmintió el supuesto recorte de personal de más de 350 trabajadores de la industria de largueros de Castaños, Maxion Inmagusa, pregonado malintencionadamente por el organismo afín a Napoleón Gómez Urrutia.

El Secretario de Trabajo del SNTIARM, Alfredo Marines, desmintió las publicaciones dolosas que hace el ex Secretario General del sindicato y actual operador del “napismo” en Castaños, Rolando Aguirre, que en las redes sociales afirma que la empresa de largueros y chasises está por despedir a más de 350 obreros.

Marines señaló, que esas publicaciones en redes son “falsas, dolosas, cargadas de resentimiento y están encaminadas a seguir su campaña nefasta de desinformar y alterar la estabilidad laboral con mentiras”.

Confirmó que la empresa realizó una reducción de costos en la producción, que llevó a desocupar cerca de 60 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza para asegurar la competitividad en el mercado.

El sindicalista exhortó a los trabajadores y sus familias a no dejarse engañar por mentiras de personas que no trabajan en la Empresa, como Rolando Aguirre y Blanca Arzola, reconocidos operadores de “Napito” en la desestabilización de empresas.

El representante obrero dijo que el SNTIARM, trabaja de manera positiva con los objetivos de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI). Recordó que la empresa otorgó a sus trabajadores una Participación para los Trabajadores en las Utilidades (PTU) más altas de la Región Centro del Estado.

También anunció que este martes, mediante voto libre y secreto a puerta de departamento, los trabajadores eligieron a 23 delegados que los representarán con el sindicato ante la empresa, para atender la problemática laboral que se presente.

Marines indicó que el sindicato, trabaja por el beneficio de la base trabajadora, y que la empresa ha respondió positivamente a todas las propuestas y necesidades del gremio en pro de los obreros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova Campaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gremio automotriz desmintió el supuesto recorte de personal de más de 350 trabajadores. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1586225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx