20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Mineros se pronuncian a favor de Juana Isabel Peña Garza

Para presidenta de la CDHEC

SERGIO A. RODRIGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
MONCLOVA, COAH , miércoles 12 de junio 2019, actualizada 5:18 pm

Enlace copiado

Los trabajadores de las secciones locales del Sindicato Nacional de Mineros en Nueva Rosita, externaron su apoyo para Juana Isabel Peña Garza, primer ciudadana no política en postularse para la presidencia de la Comisión de derechos humanos del Estado de Coahuila.

Secretarios generales y representantes de las secciones 16, 81, 312 y otra más, se reunieron este miércoles para externar su apoyo a Peña Garza en el recinto de la primera en Nueva Rosita.

El sector minero labora en uno de los oficios más riesgosos del estado de Coahuila, y la defensa de sus derechos y garantías individuales no siempre se ha logrado.

El paso de funcionarios de gobierno por la presidencia de la comisión de derechos humanos se ha visto reflejada en fallos y recomendaciones que no siempre atienden las garantías básicas de los ciudadanos.

Es por eso que el Sindicato Nacional Minero considera que un ciudadano, ajeno al gobierno, sea quien encabece la defensa de las garantías individuales de los coahuilenses.

Sin compromisos con el sistema oficial o los grandes intereses económicos, el responsable de vigilar las garantías básicas de los habitantes de este noble Estado, y la defensa de los derechos humanos, quedará garantizada en manos de Isabel Peña Garza.

La aspirante a la presidencia de la Comisión estatal de derechos humanos de Cuahuila, tiene una larga trayectoria al servicio de la sociedad a través de diferentes asociaciones civiles a las que has apoyado en las que continúa participando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...