Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

AMLO impulsará boxeo para conseguir medallas olímpicas

El titular de la Conabox pide a los jóvenes soñar y creérsela

Buscan generar más boxeadores exitosos. (ESPECIAL)

Buscan generar más boxeadores exitosos. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El deseo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que el boxeo del país logre medallas olímpicas y para ello apoyarán con fogueo internacional a los seleccionados nacionales.

Así lo confirmó el titular de la Oficina de la Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco, quien pidió a los jóvenes deportistas soñar y creérsela, pues en algún momento de su carrera podrían alcanzar el éxito que ahora tiene Andy Ruiz.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere medallas olímpicas en el boxeo, la Conabox lo que hará diferente, de la mano de la Federación (Mexicana de Boxeo) es fogueo y apoyo a todos ustedes muchachos”, aseguró Miguel Torruco.

Agregó que sus “horas de lágrimas, de sangre, de sudor, de sacrificio” serán recompensadas, pues el gobierno actual los volteará a ver “porque cree en ustedes, los jóvenes son el futuro del país; los que somos clave para sacar adelante al país y tomar las riendas”.

Ante la falta de fogueo que acusan en la Femebox, Torruco Garza prometió que junto a dicho organismo organizarán una gira de preparación, previo a las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que los jóvenes lleguen mejor preparados.

“El fogueo será previo a las eliminatorias olímpicas, vamos a coordinarnos con la Femebox para mandar al equipo a que se foguee afuera de México, no es lo mismo tener 80 o 90 peleas amateur ganadas, pues si no se tiene la experiencia de pelear con un kazajo, un ruso o un estadounidense no es lo mismo”, consideró.

Dispuesto a que la Conabox contribuya para el desarrollo del boxeo en México y promover el deporte, Torruco dijo a los integrantes de la selección mexicana de pugilismo que así como Andy triunfó, ellos tienen todo al alcance para igualarlo o superarlo.

“Ustedes como Andy son la gloria y serán la de México, tienen corazón y ganas, el apoyo que falta lo vamos a poner nosotros, ustedes van a ser los futuros ídolos, así como ven a Andy con los títulos mañana serán ustedes, créanlo, tengan esa mentalidad de ser campeones del mundo”,

Leer más de Deportes

Escrito en: Boxeo mexicano Box mexicano box mexico Conabox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan generar más boxeadores exitosos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1586208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx