Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Empleados del ISSSTE tienen 5 meses sin sueldo

Trabajan bajo protesta

Para externar su inconformidad fijaron cartulinas por toda la clínica hospital. (EL SIGLO COAHUILA)

Para externar su inconformidad fijaron cartulinas por toda la clínica hospital. (EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRIGUEZ

Trabajadores que no son de base de la Clínica Hospital ISSSSTE de Monclova, están por cumplir seis meses sin sueldo.

Los empleados trabajan bajo protesta, pero no quieren hacer declaraciones personales por temor a represalias, pues no tienen derechos laborales ni son protegidos por el sindicato por ser suplentes.

Para externar su inconformidad fijaron cartulinas por toda la clínica hospital en exigencia del pago de sus casi seis meses de sueldo que no les han cubierto: “Ya paguen”, “Ya nos cansamos del ´mañana pagan´ #BastaDeMentiras!” y “Basta de trabajar sin sueldo” con algunas de las frases escritas a mano en hojas de cartoncillo fijadas en muros, puertas y escalarlas del edificio.

Además de pagar los salarios caídos y actualizarse para no tener más rezagos, la clínica del ISSSTE de Monclova requiere una investigación para inyectarle recursos frescos, expuso la diputada federal Melba Farías Zambrano.

El centro médico para trabajadores del Estado en la Región Centro de la entidad tiene serios problemas de operación por falta de recursos para su mantenimiento preventivo, lo que ha generado en incapacidad de cubrir mantenimiento correctivo, expuso la legisladora.

La sala de máquinas del hospital se encuentra en tan malas condiciones, que el personal no quiere entrar por miedo a sufrir un accidente. La cocina tiene tres años sin estufa, porque la que tenía se descompuso y jamás fue reparada, el personal del área labora con una parrilla que les llevaron para preparar los alimentos, reveló Melba Farías.

Por semanas los aparatos del clima no funcionaban, hace unos días la temperatura alcanzó los 43 grados y el hospital, con gente y sin clima “parecía un horno”, expuso. Apenas hoy pudieron hacerlo funcionar, pero las demás áreas siguen en malas condiciones.

Agregó que la situación laboral de los empleados suplentes es muy grave, pues además de permanecer meses sin cobrar su salario, no gozan de las prestaciones a las que deberían tener derecho, no cuentan con seguridad social, servicios médicos y demás beneficios que cualquier trabajador del Estado tiene en el ISSSTE.

Señaló que se debe hacer algo rápido en defensa de los empleados y en atención a las necesidades del hospital, para que brinden servicios médico asistenciales, hospitalización, consultas externas, que tenga equipo moderno, funcional y que satisfaga las necesidades de todos los derechohabientes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: protesta sueldo ISSSTE Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para externar su inconformidad fijaron cartulinas por toda la clínica hospital. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1586182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx