Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

SANDRA FRID/ LA DANZA DE MI MUERTE

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de saborear la gloria del éxito durante muchos años, Nellie Campobello, la reconocida bailarina y escritora, desaparece un buen día sin una razón aparente. Su alumna María Cristina y su marido Claudio la mantienen encerrada, bajo el efecto del alcohol y de las drogas.

En La danza de mi muerte, Nellie, aturdida y melancólica, nos confía sus recuerdos más preciados: las glorias y desgracias de haber vivido la Revolución en su propia piel, su admiración exacerbada hacia la figura de Pancho Villa, su intensa relación con los artistas e intelectuales más emblemáticos de la época y su apasionada historia de amor con el escritor Martín Luis Guzmán.

Cautivado por la vida atípica de Nellie y su extraña desaparición, el obstinado investigador Emilio Gálvez será el encargado de arrojar luz sobre el caso. Sus indagaciones lo llevarán a descubrir el horror detrás de la inagotable ambición y perversión de los responsables de uno de los casos policiacos más emblemáticos del México de los años ochenta.

Sobre la autora, estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Ciudad de México. Realizó estudios de Filosofía en la Universidad Anáhuac y en el ICS; en la Universidad Iberoamericana estudió los diplomados en Novela Histórica, Literatura Israelí y Literatura Latinoamericana; y en la UNAM, Mujeres en la literatura.

Ha publicado “Viaje fugaz” (1995), “Luz entre cenizas” (Planeta, 2011), “A través de su mirada” (2003) y “Mujer sin nombre” (Planeta, 2012), con la que obtuvo el Premio de Novela del Grupo Editorial Vid, publicada por primera vez en 2007.

Así mismo es coautora de la trilogía de cuentos: “Las revoltosas” (2010), “Los revoltosos y algunas metiches” (2010) y “Los revoltosos” (2011).

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1586109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx