15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden no dar dinero a niños en la calle

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El DIF Torreón iniciará esta semana una campaña intensiva para evitar el fenómeno de los menores en las calles.

Se trata de una medida en la que buscan que los ciudadanos no den dinero a los menores que lo solicitan, pues en la mayoría de los casos dichos recursos acaban en manos de adultos para situaciones diferentes.

Respecto a tal problemática, el sistema informó que en 2018 realizaron atenciones a 90 menores que se detectaron en la vía pública en condiciones de trabajo forzado, o bien pidiendo dinero en los principales paseos públicos, actualmente la cifra se ha elevado a 148 casos y contando.

Astrid Casale, la presidenta honoraria del sistema, detalló que las acciones de la campaña iniciarán esta misma semana, abarcarán tanto a los menores que provienen de sectores vulnerables, de otros municipios y grupos indígenas.

"No queremos niños en las calles, incluso mañana (hoy miércoles) vamos a hacer una brigada, un programa, donde entregamos un volante que no les den dinero a los niños, no es crueldad, no desamparas al niño, al contrario, tú mantienes al niño en la calle dándole esa moneda, que finalmente en algunos casos ni siquiera sirve para un sustento familia, sino para otras situaciones… se han estado haciendo brigadas todas las noches, se han hecho campañas por supuesto en conjunto con la Pronnif".

Casale afirmó además que una vez que los menores son captados en las calles, sin importar su origen, se les realiza una evaluación integral y canaliza hasta las instalaciones de la Casa Puente, sitio en el que se tienen garantizados diversos servicios de apoyo, esto mientras las autoridades realizan la evaluación jurídica necesaria para resolver su situación.

Campaña

Van contra posibles casos de explotación infantil en Torreón.

*En lo que va de 2019 se han atendido a 148 menores en situación de calle.

*Piden no dar dinero a los menores para evitar que sean víctimas de explotación.

*Se entregarán folletos a los ciudadanos para pedir su apoyo en la campaña del DIF.

*Se traslada a los menores en cuestión a las instalaciones de la Casa Puente del DIF.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...