Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones Lerdo

Ante IEPC, formaliza Morena impugnación

El excandidato Ulises Adame y el delegado estatal de Morena, Armando Navarro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El excandidato Ulises Adame y el delegado estatal de Morena, Armando Navarro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El excandidato de Morena a la alcaldía de Lerdo, Ulises Adame de León, formalizó el lunes pasado una impugnación formal al proceso electoral en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) local y está solicitando que se repitan las elecciones por considerar que se vulneraron las boletas y por ello los votos anulados que favorecían, dice, en su mayoría a Morena.

El delegado estatal de Morena, Armando Navarro, acompañó a Adame de León en este proceso y elmartes anunciaron públicamente lo que consideran fue una serie de anomalías documentadas.

Cómo se informó anteriormente, en Lerdo hubo un reconteo de votos de la totalidad de las casillas por la diferencia mínima que había entre primer y segundo lugar, margen que se amplió tras el recuento.

"Impugnamos por sentirnos vulnerados en el custodio de las boletas electorales y donde hacemos notar que alguien se introdujo donde estaban resguardadas y anuló muchos votos de los cuales el 90 por ciento tenían una cruz a favor de Morena", dijo.

Adame comentó que muchas boletas fueron tachadas a favor de Morena y además tenían una palomita en otro lugar (lo cual automáticamente anula el voto) y que así resultaron alrededor de mil de un total de mil 300 y que considerando la diferencia entre el primer y segundo lugar de la votación, lo anterior habría definido la elección finalmente a favor del PRI.

"Fue una acción muy torpe que dejó muchísimas evidencias y pedimos que se investigue y se reponga el proceso, básicamente que se repita", dijo Adame.

El delegado de Morena indicó que cuentan con grafólogos que además determinaron que la persona que anuló dicha cantidad de votos colocando una palomita al lado de la tachita de cada boleta es la misma y que abrieron los paquetes y que además: "Se metieron actas de una casilla a otra casilla porque abrieron los paquetes", dijo el excandidato.

Tras la impugnación ante el IEPC de Lerdo, que servirá como conducto para hacer el proceso ante el IEPC de Durango, Morena ya se prepara para llevar el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial a través de la sala regional con sede en Guadalajara.

"Que se repita la elección pero sin trampas", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ulises Adame elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El excandidato Ulises Adame y el delegado estatal de Morena, Armando Navarro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx