Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impera desorden en entrega de apoyos

Ayer se registraron altercados y empujones durante la larga espera para la atención

En el Palacio Federal en Torreón hay desorganización en la entrega de apoyos a adultos mayores. (MARY VÁZQUEZ)

En el Palacio Federal en Torreón hay desorganización en la entrega de apoyos a adultos mayores. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

También en el municipio de Torreón se evidenció la desorganización por parte del personal de la Secretaría de Bienestar Social para la entrega del programa de Pensión para Adultos Mayores, pues se registraron algunos altercados entre los asistentes y el personal de la dependencia federal.

Largas filas se observaban afuera del Palacio Federal, algunos de los adultos mayores iban acompañados por familiares, pero hubo algunos que llegaron desde las cinco de la mañana, incluso comentaron que dos mujeres de la tercera edad se habían desmayado, por las largas horas de espera.

Pasaban las horas y la fila no avanzaba, pero lo que causó la inconformidad de los presentes es que estaban dejando pasar a grupos de beneficiarios sin haber hecho fila, de tal forma que los reclamos no se hicieron esperar, incluso hubo empujones y algunos trataron de ingresar al edificio a la fuerza.

Las personas que acudieron a la oficina del Palacio Federal para cobrar los 2 mil 550 pesos que otorga el Gobierno federal, fueron los que viven en el área urbana y no recibieron la tarjeta bancaria, en tanto que en el Auditorio Municipal se convocó a los del área rural.

Inicialmente se les dijo que entrarían en grupos de 10 personas y aquellos con alguna discapacidad tendrían acceso directo, pero la situación se complicó cuando por otra puerta les daban acceso a aquellos que no esperaban en las filas.

Las personas reconocieron que en años anteriores también les hacían esperar muchas horas para cobrar el beneficio, pero al menos les colocaban sillas para "aguantar".

Mencionaron que en el caso de los que convocaron para que acudieran al Palacio Federal, la lentitud para realizar los pagos obedecía a que sólo había dos personas de Telégrafos de México, una que estaba entregando el dinero a personas con discapacidad y otra para el resto de los beneficiarios.

Funcionarios de la dependencia federal dijeron desconocer a cuántas personas se les citó en el Palacio Federal para entregarles el dinero en efectivo porque no les llegaron las tarjetas, aunque extraoficialmente se hablaba de unos 2 mil 500 adultos mayores y que las fecha de pago concluía el 18 de junio.

Lamentan situación

La coordinadora Regional del Gobierno federal, Cinthya Cuevas, “lamentó” los altercados ocurridos en la entrega de la Pensión Para Adultos Mayores y sólo se limitó a decir que “una buena parte del personal que labora en la Secretaría de Bienestar Social, es de otras administraciones y afirmó que no se permitirán situaciones como ésa.

Sin embargo entre los funcionarios que estaban en la puerta del Palacio Federal se encontraba Juan José Muñoz, coordinador regional de 68 y Más, a quien se le pidió una entrevista sobre el desorden que se estaba suscitando y dijo no tener facultad para dar declaración.

La funcionaria dijo desconocer el número de beneficiarios que hay en el programa en Torreón, ni tampoco sabe a cuántos cobraron en efectivo, porque no les llegó la tarjeta.

Adultos mayores tienen que esperar por horas haciendo fila para recibir los apoyos de la Secretaría del Bienestar. (MARY VÁZQUEZ)
Adultos mayores tienen que esperar por horas haciendo fila para recibir los apoyos de la Secretaría del Bienestar. (MARY VÁZQUEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: programa 68 y más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Palacio Federal en Torreón hay desorganización en la entrega de apoyos a adultos mayores. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1586019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx