Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De Ligt busca equipo donde 'pueda tener minutos'

El defensor central es pretendido por grandes clubes de toda Europa.

El defensor central es pretendido por grandes clubes de toda Europa.

NOTIMEX

El central holandés Matthijs de Ligt, quien es pretendido por el FC Barcelona, PSG y demás equipos trascendentes de Europa, aseguró que lo más importante para él en estos momentos es tener protagonismo y minutos dentro del terreno de juego, en el club al que sea transferido para la próxima temporada.

"Para mí, lo más importante es saber que en el equipo donde vaya pueda tener protagonismo y jugar muchos partidos. Por supuesto que el Barça tiene grandes defensas, pero la competencia no es algo que me asuste. Es lógico y normal que en un gran club haya competencia", comentó el defensa de 19 años.

Después de la grandiosa temporada, en la que se consagró campeón de Copa y Liga con el Ajax, además de haber alcanzado las semifinales de la Champions League y la final de la Liga de Naciones, Matthijs de Ligt despertó el interés de diversos clubes europeos y la institución blaugrana es uno de ellos.

Al respecto, afirmó que le encantaría jugar al lado de Lionel Messi y Frenkie de Jong, reciente contratación del Barcelona con el que estuvo durante la última temporada en Holanda; sin embargo, también señaló que deberá optar por lo mejor para él a mediano y largo plazo.

Por último, declaró que aún no conoce su futuro, por lo que no descartó el emigrar al club español o a cualquier otra institución del viejo continente.

"Quizá aún no es el momento (de llegar al Barcelona), es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más", dijo el holandés.

Aunado a la brillante campaña a nivel colectivo que tuvo, el central se hizo con el premio al Golden Boy, además, consiguió siete goles y cuatro asistencias en 55 encuentros con el Ajax.

Leer más de Deportes

Escrito en: Matthijs de Ligt FC Barcelona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor central es pretendido por grandes clubes de toda Europa.

Clasificados

ID: 1586014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx