Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bélgica y Alemania mantienen buen paso

Marco Reus (11) destacó con dos anotaciones en el duelo entre la selección alemana y Estonia. (EFE)

Marco Reus (11) destacó con dos anotaciones en el duelo entre la selección alemana y Estonia. (EFE)

EFE

Bélgica y Alemania ganaron con solvencia sus respectivos compromisos para disparar sus expectativas hacia la fase final de la Eurocopa cercana también para Italia, que se mantiene firme, y Francia, que se rehizo después de la derrota con Turquía.

Dieron un paso al frente hacia la clasificación Irlanda del Norte, Hungría, Finlandia y Rusia. Turquía, que protagonizó la sorpresa de la anterior jornada, cuando venció al campeón del Mundo, tuvo un tropiezo inesperado.

Alemania endosó una goleada escandalosa 8-0 a Estonia. Marco Reus y Serge Gnabry sobresalieron en el festival anotador del conjunto germano. Marcaron dos goles cada uno. El resto se lo repartieron Leon Goretzka, Ilkay Gundogan, Timo Verner y Leroy Sané.

Aún así, el líder del grupo C es Irlanda del Norte. También con pleno pero con un partido más que el conjunto germano. Venció a Bielorrusia gracias al gol del jugador del Middlesbrough Patrick McNair a cuatro minutos del final.

Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne prolongaron la impecable racha de Bélgica, que venció 3-0 a Escocia.

El delantero del Manchester hizo dos de los goles, Hazard los generó y De Bruyne redondeó la cuenta.

El conjunto de Roberto Martínez comanda el grupo I con tres puntos de ventaja sobre Rusia, que ganó por 1-0 a Chipre con el gol de Aleksey Ionov.

Kazajistán completó la jornada con una goleada ante San Marino (4-0).

Italia respiró gracias a una remontada 2-1 contra Bosnia culminada con el gol de Marco Verratti. El equipo balcánico, que se descuelga de los puestos de clasificación, tomó ventaja a la media hora gracias a Edin Dzeko aunque Lorenzo Insigne empató al inicio de la segunda mitad. A cuatro minutos del final, Verratti dio el triunfo al conjunto de Roberto Mancini.

MBAPPÉ MARCA SU GOL 100 EN VICTORIA FRANCESA

Francia se rehizo después del tropiezo ante Turquía y ganó con comodidad a Andorra (0-4). La campeona del Mundo, con sus titulares, no necesitó del brillo de su plantel para salir airoso ante un rival menor. Kylian Mbappe, Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kurt Zouma firmaron el triunfo galo, que recupera el mando del Grupo H beneficiado por el tropiezo de Turquía, superado por Islandia (2-1).

Mbappé, delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, alcanzó los 100 goles en partidos oficiales desde que comenzó su carrera profesional.

Su tanto no sólo fue el primero de su selección, también fue un número redondo en sus estadísticas individuales.

Con sólo 20 años, el ariete galo ha llegado a la centena gracias a las dianas que ha marcado en el Mónaco, en el París Saint-Germain y en el combinado galo.

En el Mónaco, en la temporada 2015/16 y en la 2017/18 celebró 27 dianas en partidos oficiales. Después, en los dos últimos cursos, ya en las filas del cuadro parisino, Mbappé hizo otros 60 tantos, que unidos a los 13 que ha marcado con Francia, suman un total de 100.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa seleccion de alemania seleccion de belgica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Reus (11) destacó con dos anotaciones en el duelo entre la selección alemana y Estonia. (EFE)

Clasificados

ID: 1586011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx