Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenemos grandes expectativas: Abella

Rivero ya se integró a las prácticas con sus compañeros

El capitán de Santos Laguna, José Javier Abella, habló tras la práctica de ayer en el TSM.

El capitán de Santos Laguna, José Javier Abella, habló tras la práctica de ayer en el TSM.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Doble sesión de entrenamiento, sostuvieron ayer los Guerreros del Santos Laguna en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, donde están por completar su primera semana de trabajos de pretemporada.

El equipo Albiverde realizó prácticas a puerta cerrada, enfocados en el trabajo de acondicionamiento físico, primordial para alcanzar el nivel deportivo que desea Guillermo Almada, con un equipo que presione al rival, a lo largo de toda la cancha. Aunque los representantes de los medios de comunicación no tuvieron acceso al entrenamiento, se pudo conocer que ya entrenaron junto al resto de sus compañeros, los uruguayos Octavio Rivero y Fernando Gorriarán, quien aún no ha sido anunciado de manera oficial como refuerzo Albiverde, al estar en espera de su pase internacional.

Los Guerreros volverán a sostener hoy doble sesión de entrenamiento, trabajando por igual en aspectos de acondicionamiento físico, que en cuestiones futbolísticas, siguiendo con el proceso de adaptación al sistema de juego que tiene planeado implementar el entrenador Guillermo Almada.

35

DUELOS

mano a mano

HABLA ABELLA

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el capitán de los Guerreros, José Javier Abella, habló con los medios de comunicación e hizo referencia a los refuerzos santistas, dando por un hecho la incorporación de Gorriarán.

"Son grandes jugadores, Octavio (Rivero) apenas entrenó con nosotros al parejo. Creo que vienen a sumar muchísimo, vienen a aportar lo mejor que tienen ellos a favor del grupo, del equipo, entonces son bien recibidos, saben del compromiso que tienen de llegar a Santos, que tenemos esa deuda con la afición por el torneo que hicimos, el pasado.

Están aquí con toda la disposición, ya les dimos la bienvenida, ya saben que llegan a un muy buen grupo, un grupo muy trabajador, de grandes jugadores, sobre todo grandes personas que tenemos un objetivo y que juntos vamos a pelear para poder conseguirlo", aseguró.

EXPECTATIVAS

Para Abella, Santos tiene grandes expectativas y él mismo se visualiza gozando de la llegada de un nuevo trofeo, durante el próximo mes de diciembre.

"Yo me veo campeón del Apertura 2019. Tenemos esa sed de revancha, sabemos que no hicimos las cosas como deberíamos el torneo pasado, tenemos esa espinita (sic) clavada. Estamos con la mentalidad de prepararnos bien durante la pretemporada, afinar detalles para empezar de la mejor manera, que sabemos que teniendo un buen inicio, es una buena pauta para tener un buen torneo, expuso Abella Fanjul.

INCONFORMES

Respecto a la inconformidad que mostró cierto sector de la afición, en torno a que Javier fue designado como capitán del equipo, el veracruzano indicó que "los aficionados tienen todo su derecho de expresar lo que ellos sienten, y al final de cuentas yo soy el capitán porque mis compañeros me eligieron. Ellos ven en mí la representación de todos en conjunto, yo lo único que hago es estar aquí por mis compañeros y transmitirles ese liderazgo. Yo sé que hay muchos líderes en el grupo y eso es excelente, una persona no puede ser la que comande todo el grupo, creo que hay diferentes liderazgos y eso es lo que hace a un equipo competitivo. A esa parte de la afición yo la respeto totalmente, respeto sus comentarios y lo único que me queda es demostrarles que tengo el liderazgo para poder ser el capitán de este equipo".

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos personales de Abella para el próximo certamen, el surgido de la cantera santista indicó: "creo que es importante tener un buen torneo, demostrar de lo que estoy hecho. Simplemente seguir sumando, aportar lo mejor de mí al grupo, tanto dentro como fuera de la cancha. Aplicar el liderazgo que tengo a favor de mis compañeros y también poder buscar ir a un llamado a selección, también es una de las metas que tengo", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pretemporada Apertura 2019 Javier Abella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán de Santos Laguna, José Javier Abella, habló tras la práctica de ayer en el TSM.

Clasificados

ID: 1586001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx