Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan acciones de prevención de dengue

Van por acciones para evitar casos de dengue en la Laguna. (ROBERTO ITURRIAGA)

Van por acciones para evitar casos de dengue en la Laguna. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que se han incrementado los servicios de prevención del dengue en la región Lagunera, esto con el objetivo de que no se registren nuevos casos en la entidad con la llegada de la temporada de lluvias.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Laguna, César del Bosque, señaló que actualmente han desplegado diversos turnos del equipo de vectores, principalmente en sectores en los que hay terrenos abandonados cercanos, o bien se han detectado desarrollos altos de mosquito con base a las ovitrampas.

"Es una labor que es permanente, pero por obvias razones estamos intensificando en estos días, por la humedad se nos presentan más moscos en las colonias y en ese sentido las atendemos, vamos a fumigar y a darles apoyo para retirar los cacharros, para colocar abate en aparatos de aire y en tinacos", señaló Del Bosque.

Según datos de la Secretaría de Salud en Coahuila, a nivel estatal solamente se ha confirmado un caso de dengue en lo que va de 2019, ocurrió en el municipio de Monclova y pudo tratarse de forma adecuada.

En la Comarca Lagunera se han detectado menos de veinte casos sospechosos de dengue, hasta el momento ninguno confirmado.

"Queremos terminar el año en ceros en ese sentido, es el objetivo", afirmó César del Bosque Garza.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna prevencion del dengue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por acciones para evitar casos de dengue en la Laguna. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1585996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx