Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones Lerdo

No ven necesario repetir elección

DIANA GONZÁLEZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Lerdo asegura que no es necesario que se repita el proceso electoral y se pronunció en contra de que otros partidos políticos que han impugnado la elección en Lerdo empañen a las instituciones y órganos electorales además de la labor de los representantes de los otros partidos políticos en esta elección, quienes avalaron la misma y estuvieron como observadores.

"Queremos dejar fija la postura entorno al proceso electoral de días pasados, lamentamos la postura de Morena y de Movimiento Ciudadano al tratar de empañar un proceso legítimo que vivieron todos los Lerdenses. Compitieron ocho candidatos y el PRI resultó ganador, así es y ni modo", dijo el dirigente del PRD en Lerdo, José Antonio Valenzuela.

También comentó que incluso el reconteo de votos en todas las casillas se realizó justamente para que no hubiera duda.

"Lamentamos la postura de Morena y de Movimiento Ciudadano al decir que fue una elección amañada. El reconteo que hubo fue a solicitud de Morena y se les cumplió. Yo personalmente estuve como observador todo ese día y además mandé representantes a las ocho mesas donde se revisaron los votos y los de Morena defendieron sus votos a capa y espada y lamentablemente al final les salió contraproducente el reconteo, pero bueno, en democracia se gana y se pierde y lo que no se vale es tratar de empañar a las instituciones y a los propios partidos políticos y sus representantes que estuvimos ahí", dijo Valenzuela.

Comentó que en lo personal considera que el excandidato de Morena no tiene idea de la función del INE en los procesos locales y que éste es el que opera el proceso de recepción, distribución y capacitación.

"Me sorprende ver que Ulises Adame dice que el INE a través de los capacitadores metieron mano en las boletas porque nosotros damos fe que las bodegas electorales fueron selladas con la firma de todos y cada uno de los representantes de los partidos políticos y consejeros y vemos con preocupación lo que el candidato de Morena dice que se violentó la seguridad", dijo Valenzuela.

Aseguró que hubo representantes de Morena incluso acreditados en otros partidos como fue el caso de la regidora Flora Leal con el Verde Ecologista con el propósito de revisar bien esto.

Comentó que en el caso del PRD, que hizo una alianza de facto con el PAN, el reconteo tampoco les favoreció ya que originalmente alcanzarían una regiduría pero la perdieron por 150 votos que fue lo que se le incrementó en votos al independiente tras el reconteo, quien sí alcanzó a meter a una persona como regidora gracias a lo anterior.

"Los números no nos favorecieron tampoco a nosotros y no por eso vamos a hacer una tempestad. Ulises debe entender que no compitió contra los electores sino con los mismos morenos, con sus mismos militantes que no estuvieron de acuerdo en su postulación, ellos son los que no lo apoyaron", acotó Valenzuela.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx