Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Adultos Mayores

Concluye entrega de fichas

A partir de mañana, los adultos mayores regresarán para hacer efectivo el cobro de su pensión

En esta ocasión, los adultos mayores fueron atendidos en las instalaciones del gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta ocasión, los adultos mayores fueron atendidos en las instalaciones del gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Luego del caos y la desorganización con que el pasado lunes se atendió a los beneficiarios del programa 68 y Más, ayer se terminaron los últimos trámites de expedición de fichas en las instalaciones del gimnasio municipal Luis L. Vargas.

Será a partir de mañana jueves cuando los adultos mayores tendrán que regresar para hacer efectivo el cobro de su pensión bimestral, los 2,550 pesos que les corresponden a través de dicho programa.

Empleados de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, justificaron la mala atención que se brindó el pasado lunes a los beneficiarios de dicho programa al señalar que todo el problema se debió a que no fue posible disponer de las instalaciones del gimnasio municipal, el cual se encontraba ocupado por algunos migrantes.

Sin embargo, los adultos mayores cuestionaron que a todos se les haya mandado citar el mismo día, sin tener las condiciones adecuadas para recibirlos y darles atención en las oficinas de esa dependencia federal, las cuales ocupan un cubículo a modo de préstamo en la planta baja de la presidencia municipal.

Aunque el gimnasio municipal Luis L. Vargas sí dispone de equipos de aire y gradas para que las personas tomen asiento mientras esperan su turno, en esta ocasión fue menor el número de personas que acudieron a completar sus trámites.

Pese al cambio de sede, el personal de la oficina de la Secretaría del Bienestar sigue mostrando poca organización para atender a los adultos mayores, mientras que el encargado de esa dependencia, Sergio Salas brilla por su ausencia, ya que regularmente no se encuentra en la sede de esa dependencia.

Lo mismo ocurre con el delegado federal en el estado de Durango, Enrique Novelo, quien desde hace varias semanas sufrió un accidente de motocicleta y hasta el momento, el cargo se mantiene acéfalo y sin una persona que dirija y coordine la aplicación de los programas sociales en esta entidad y particularmente, en la región Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Adultos Mayores Programas sociales 68 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta ocasión, los adultos mayores fueron atendidos en las instalaciones del gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx