20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Señala necesidades en infraestructura hidráulica

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Torreón atraviesa por un problema muy grave en términos de infraestructura hidráulica, por lo que un gran porcentaje del agua que se llega a conectar a la red se pierde debido al estado de las tuberías, señaló el diputado federal, Luis Fernando Salazar.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que se requiere una inversión seria en este sentido e indicó que ha faltado mucha gestión, por lo que aseguró que las autoridades, tanto municipales como estatales y el delegado federal, pueden contar con su apoyo.

"Lo digo con el ánimo de ponerme a la disposición de las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, para hacer lo propio y gestionar porque yo veo a la ciudad sin cambios relevantes, sigue habiendo baches, sigue habiendo problemas de falta de agua en las colonias, se va a acentuar más, tristemente, si no hacemos algo de fondo, yo quiero colaborar y ofrecerme de apoyo para el alcalde, para que podamos sacar esto adelante", comentó.

Salazar dijo que la autoridad municipal no puede estar solamente llevando pipas a las colonias que carecen de agua y atendiendo reparaciones menores de las tuberías o muy sectorizadas, pues indicó que así no se va a resolver el problema del agua, que se complica además durante la temporada de verano debido a las altas temperaturas que se alcanzan en la región lagunera.

"Tengo reuniones pendientes con la autoridad, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque tenemos que sacar esto adelante", dijo.

El diputado federal dijo que es necesario integrar, desde el presupuesto, proyectos serios y de impacto para la ciudad de Torreón en el tema del agua, pero ello requiere también de colaboración entre las autoridades para lograr obras que verdaderamente generen beneficios para la región.

"Es un tema que no se termina de resolver, necesitamos darle una solución de fondo, incorporar nuevas ideas", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...