20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Guardan autos y chatarra en canchas

Espacios deportivos se convierten en estacionamiento y bodega en la unidad deportiva

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Lo que comenzó como la invasión indebida de una cancha de basquetbol en la Unidad Deportiva Compresora se ha extendido a las canchas de frontón y de futbol, por lo que además de estacionamiento, ahora incluso mantienen chatarra y vehículos yonkeados en los espacios que se supone debían ser destinados para el deporte y la recreación de los jóvenes en este sector.

Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Torreón "convirtió" una cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Compresora en estacionamiento de las unidades de alumbrado público y una cancha de frontón era utilizada como bodega, pero en un recorrido realizado ayer por la mañana en este paseo público se observó que ya no son únicamente los vehículos oficiales los que se encuentran estacionados aquí, sino una gran cantidad de unidades particulares, que permanecen durante toda la mañana ocupando las canchas de basquetbol, mientras que por la tarde son las unidades tanto de alumbrado como de servicios públicos, limpieza, parques y jardines.

Las canchas de basquetbol cuentan con techumbre para que los habitantes de las colonias aledañas puedan practicar el deporte a distintas horas, sin que el clima sea determinante, pues esta zona está considerada entre los polígonos de marginación de la ciudad, donde se aplicaron recursos y programas de Prevención de la Violencia y la Delincuencia para reducir la incidencia delictiva y brindar a los jóvenes opciones para que evitaran las conductas delictivas.

En la cancha de futbol se arrojaron los puestos de metal que fueron retirados de los paseos peatonales de Cepeda y Valdez Carrillo, además de tubería y hasta unas camionetas yonkeadas, además de basura en general.

En la cancha de frontón hay equipo y material del área de Alumbrado y desde el año pasado se construyó una oficina con bloc sobre el espacio, mientras que en la parte trasera también se adecuaron oficinas de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Indebido

Señalan mal uso:

*Las canchas están en buen estado, la de basquetbol tiene los aros y la red en su sitio, y la de frontón también había sido rehabilitada recientemente.

*Usuarios de la Unidad Deportiva Compresora han manifestado su rechazo a esta situación, pues señalan que el espacio requiere de una mayor promoción de parte de las autoridades, así como contar con más actividades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...