21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sentencian a pareja feminicida de Ecatepec

Es la primera condena que reciben los dos imputados del caso

AGENCIAS
ECATEPEC, EDOMEX, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Juan Carlos "N" y Patricia "N" fueron sentenciados a 40 años de cárcel por el feminicidio de una joven de 28 años de edad, ocurrido en septiembre del año pasado en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Esta es la primera condena que reciben por feminicidio los dos imputados que están en reclusión desde octubre del 2018 en el penal de Chiconautla.

Durante la audiencia celebrada este martes, una jueza del Poder Judicial adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec con sede en Chiconautla, dictó la sentencia a 40 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 56 mil 420 pesos a Juan Carlos y Patricia por el asesinato de Nancy Nohemí Huitrón Solorio.

La diligencia realizada este martes fue un procedimiento abreviado y como parte de la carpeta 1921/2018. La impartidora de justicia explicó a los dos imputados la sentencia de condena impuesta, la cual es causa ejecutoria al estar conforme los sujetos procesales.

La pareja enfrenta cinco procesos más por feminicidio y uno por desaparición forzada cometida por particulares.

Respecto a la acusación de desaparición forzada cometida por particulares, en procedimiento abreviado ya fueron sentenciados a 30 años de prisión, pero su defensa interpuso recurso de apelación y aún está pendiente su resolución.

Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Juan Carlos y Patricia serían los responsables de la desaparición de Nancy Nohemí y de su hija, quien entonces tenía dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el 6 de septiembre.

Ese mismo día, Juan Carlos asesinó a la joven madre cuando esta se encontraba en la casa de la pareja.

La bebé de la víctima fue vendida en 15 mil pesos al matrimonio integrado por Adrián y Rosa Laura, quienes fueron detenidos después, vinculados a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de adopción ilegal, y sentenciados a cuatro años de prisión.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el 4 de octubre del 2018, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Luego de su detención, personal de la FGJEM realizó cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en los que fueron hallados más restos humanos.

En sus declaraciones ante las autoridades ministeriales la pareja afirmó que habría asesinado a por lo menos 20 mujeres, la mayoría de ellas originarias de la mencionada colonia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...