Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumentan 5.4 por ciento ventas de ANTAD

Las ventas acumuladas de la ANTAD al quinto mes del año ascendió a 517.6 mil millones de pesos. (ARCHIVO)

Las ventas acumuladas de la ANTAD al quinto mes del año ascendió a 517.6 mil millones de pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas comparables de sus afiliados crecieron 5.4 por ciento interanual en mayo en términos nominales.

Las ventas totales, es decir, que incorpora las tiendas abiertas durante los últimos 12 meses, reportaron a su vez un aumento de 9.5 por ciento en relación con mayo de 2018.

De esta manera, las ventas acumuladas al quinto mes del año en curso ascendieron a 517.6 mil millones de pesos, señaló la organización a través de un comunicado. La ANTAD se encuentra conformada por más de 59 mil 300 tiendas en la actualidad y la superficie total de estos establecimientos suma más de 23.3 millones de metros cuadrados.

SIN IMPACTO PROGRAMA

Por su parte, los recursos de los programas sociales, impulsados desde el inicio de la actual administración federal, siguen sin tener un impacto favorable en los pequeños comercios del país, toda vez que las ventas siguen estancadas, aseguró el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) consideró que por ello es necesario hacer una revisión de esas iniciativas, como los apoyos a jóvenes y adultos mayores, porque "están operando ineficientemente y no han logrado bajar los recursos".

"Son buenos (los programas sociales), (...) pero no han podido impactar en el consumo de manera positiva. El dinero simplemente no se está colocando donde debería", argumentó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ANTAD tiendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas acumuladas de la ANTAD al quinto mes del año ascendió a 517.6 mil millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx