Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corea del Sur y Ucrania se citan en final Sub-20

Eliminan a Ecuador e Italia del torneo

El mediocampista Serhii Buletsa festeja su anotación ante el cuadro italiano, misma que sirvió para que su país llegara la primera final en su historia y que disputarán en el Mundial de Polonia 2019. (ESPECIAL)

El mediocampista Serhii Buletsa festeja su anotación ante el cuadro italiano, misma que sirvió para que su país llegara la primera final en su historia y que disputarán en el Mundial de Polonia 2019. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Ucrania, con una buena actuación del portero Andriy Lunin, volvió a exponer los motivos que la ratifican como una de las selecciones más sólidas y ordenadas del mundial sub-20, tras eliminar a Italia con el solitario gol de Serhii Buletsa y acceder a la primera final de su historia.

Basada en su repliegue y la eficacia de su ejercicio defensivo, fueron los de Petrako quienes consiguieron incomodar a los italianos desde el inicio del choque. Entregándoles la posesión y cediendo desventajas numéricas en zonas de poco riesgo, pero saltando rápido sobre el 'cerebro' Esposito para evitar que activara a sus compañeros.

Además, Popov, que terminó expulsado por doble amarilla y será una baja sensible en la final del sábado por su incidencia tanto en su área como en la rival, y Bondar se emparejaron con la dupla de delanteros italianos para limitar sus acciones.

De hecho, el central del Shaktar Donetsk pareció inabordable ante uno de los mejores atacantes del campeonato, Gianluca Scamacca.

Con Buletsa y Kashchuk ocupando las bandas del característico 5-4-1 de Petrakov, la extensión de los carrileros para ocupar sus respectivas bandas volvió a ser clave para dejar espacios a los más talentosas en zonas intermedias y para que la selección ucraniana pueda defender tan cerca de su portería sin riesgo a no poder estirarse.

De hecho, Danylo Sikan, la referencia ofensiva, salió del campo para dejar paso a Supriaha, que imitó sus funciones pero mejoró los resultados. Así, el efecto de sus movimientos fue inmediato, pues la incorporación de Konoplia -uno de los mejores carrileros del Mundial- por la banda derecha terminó en un centro raso al primer palo que el delantero del Dynamo de Kiev dejó pasar, llevándose a su defensa en el arrastre, para que Buletsa llegara desde atrás para superar a Plizzari.

Con el resultado a favor, y un jugador menos desde la expulsión de Popov, las acciones de Supriaha frente a los centrales italianos, a los que sacó de sitio, venció en duelos individuales y desquició al provocarles constantes faltas, interrumpieron el ritmo que Italia necesitaba para llegar arriba.

A pesar de ello, Luca Pellegrini consiguió colgar buenos balones que sus compañeros, como en el caso de Capone, no acertaron a rematar dentro del área, por desacierto o por la concentración de Lunin para abortar las jugadas antes de su progresión.

Aún así, Scamacca hizo su última aparición en el torneo sobre la bocina al anotar, en la última jugada del tiempo añadido, un gol espectacular en el que controló un balón aéreo, se giro y remató con una media volea que entró con potencia por la escuadra.

El del Sassuolo saltó de alegría al haber iniciado la gesta italiana y prolongado la vida de su equipo en el torneo, pero el VAR anuló la jugada al entender que el delantero golpeó con su mano a Bondar instantes antes del primer control, por lo que los saltos de alegría se trasladaron de un banquillo a otro.

LA OTRA SEMIFINAL

Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia, tras superar por la mínima al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría.

Corea del Sur pasó a dominar las acciones a partir de los 13 minutos, con toques sucesivos por el costado izquierdo, guiados por el centrocampista Lee Kangin, que obligó a los suramericanos a refugiarse dentro de su zona.

La velocidad para marcar al contrincante, la casi inmediata recuperación del balón y la rápida transición para pasar a la ofensiva, fueron los principales argumentos futbolísticos coreanos para incomodar al campeón suramericano.

Ecuador logró zafarse de la presión contraria y con disparo rasante desde fuera del área del centrocampista José Cifuentes estuvo cerca de anotar, en el minuto 23.

Leonardo Campana, goleador suramericano de la categoría, tras dominar y proteger el balón cerca del área, enfiló un remate sobre el portero Lee Gwangyeon, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 37.

Fue en la siguiente jugada cuando Corea del Sur se adelantó con una gran acción de Lee Kangin, que cobró un tiro libre con pase profundo a espaldas de los defensas contrarios, para que Choi Jun chutase al andar al otro extremo del portero, en el minuto 38.

La tranquilidad a favor de Corea del Sur jugó papel importante, aquietó desde la reanudación del partido el ritmo de las acciones, desesperó al rival, que fruto de la ansiedad se inundó en un mar de errores en su afán por alcanzar el empate.

Ecuador encontró la posibilidad para igualar, con fuerte remate del defensa izquierdo Diego Palacios, que salvó con gran reacción el portero Lee Gwangyeon en el minuto 70.

Tras esa acción, el combinado surcoreano continuó en su propuesta de cuidar su zona, para eso pobló más la mitad de la cancha, para dificultar el tránsito de los atacantes de la Tri.

Ecuador tuvo ocasiones para empatar pero le faltó precisión, como en el minuto 89 cuando Campana remató nuevamente sobre el travesaño desde corta distancia.

En los últimos minutos del juego un remate coreano terminó en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro se amparó en el VAR para anular el gol por fuera de lugar.

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos de reposición, en el que el árbitro debió recurrir igualmente al VAR para decidir si hubo o no gol en favor del cuadro suramericano, tras una serie de rebotes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andriy Lunin Mundial Sub20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista Serhii Buletsa festeja su anotación ante el cuadro italiano, misma que sirvió para que su país llegara la primera final en su historia y que disputarán en el Mundial de Polonia 2019. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1585948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx