Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Protestan en Hong Kong

Se manifiestan contra la ley de extradición a China. (EFE)

Se manifiestan contra la ley de extradición a China. (EFE)

NOTIMEX

Los ciudadanos de Hong Kong fueron convocados para participar este miércoles en multitudinarias protestas y en un paro general contra la propuesta de ley de extradición a China que se someterá a una segunda lectura, cuya aprobación podría realizarse la próxima semana.

Los ciudadanos se organizan para participar en las diferentes movilizaciones que comenzarán ayer con una huelga de hambre de 24 horas a partir de los 20:00 horas locales, mientras grupos a favor de la democracia convocaron a los hongkoneses a rodear el Consejo legislativo y permanecer sentados hasta el día de hoy.

Más de dos mil consejeros, cuidadores y terapeutas de 50 organizaciones de trabajo social, la Iglesia católica, sindicatos de autobuses y de aviación, entre otros, llamaron a participar mañana en una huelga general.

El legislador Fernando Cheung Chiu-hung señaló en declaraciones que citó el diario The South China Morning Post que "estamos pidiendo una huelga general en el sector de bienestar social y tomar una posición sobre esta cuestión moral del bien y al mal".

Decenas de tiendas, restaurantes, librerías, cafeterías, restaurantes, sindicatos de maestros y escuelas manifestaron su intención de respaldar el paro laboral.

El presidente del Consejo Legislativo, Andrew Leung Kwan-yuen, señaló este martes que la enmienda de extradición podría aprobarse antes del próximo jueves al limitar el tiempo de debate, por una parte a causa de que la Oficina de Seguridad había enfatizado la urgencia de aprobar la enmienda y debido a las próximas vacaciones de verano.

Leung dijo que los legisladores analizarían el proyecto de ley de mañana miércoles a viernes y del próximo lunes al jueves 20 de junio, día en que será sometido a votación.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ley de Extradición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se manifiestan contra la ley de extradición a China. (EFE)

Clasificados

ID: 1585943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx