20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Prevén derrama económica por certamen de belleza

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Los certámenes de belleza también dejan una derrama económica importante para los prestadores de servicios de la región.

Se espera el registro de 30 concursantes desde los 15 a los 26 años de edad para competir en el certamen estatal de belleza Miss Petite Globe, a realizarse en esta ciudad del 23 al 28 de junio. La competencia nacional se realizará del 5 al 12 de agosto en Aguascalientes.

La estimación hecha es que esta competencia dejará una derrama económica de 1 millón de pesos para el sector de servicios.

En rueda de prensa, Diana Ivonne García Recio, directora estatal de Miss Globe indicó que se está realizando un casting en Torreón para las jóvenes que deseen concursar, citando que esto ya se realizó en la capital del Estado.

Mencionó que en estos momentos buscan patrocinadores locales para la realización de este concurso y que hay oportunidad para que se inscriban en este concurso en tres categorías para las jóvenes de la región.

Se informó que la concentración de las concursantes se hará en el hotel Marriot, lugar en donde también pueden pedir informes.

Dentro del perfil que se busca en las jóvenes son aptitudes positivas para realizar proyectos, pero también con conocimientos culturales, deportivas y tener una vocación altruista.

García Recio destacó que el concurso tiene como objetivo mandar mensajes positivos a la juventud mexicana ante los problemas que enfrentan en la sociedad. "Buscamos que las concursantes sean un ejemplo a seguir, en donde se destaquen los principios y buenas costumbres".

Dijo que no importa que no tengan experiencia en pasarela.

Las tres categorías son: Miss Globe Petite (18 a 26 años), Miss Globe Teen y Globe Teen Petite (15 a 18 años).

La estimación es la participación de 30 jóvenes en el concurso estatal. El concurso tiene 12 años de realizarse a nivel nacional y es la segunda vez que se realiza en La Laguna.

Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna informó que este concurso de belleza se diferencia de otros debido a las 5 noches de hospedaje que realizará en La Laguna y que se busca conocer el Estado.

Indicaron que las 30 participantes y sus equipos traerán una derrama económica importante, del orden de 1 millón de pesos y cerca de 150 a 200 cuartos noche.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...