20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan desbordamiento de canal

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil descartó cualquier riesgo de filtraciones o desbordamiento del canal Sacramento a la altura de la colonia Ampliación Santa Rosa, cuyos habitantes manifestaron su preocupación de que se repita lo ocurrido el año pasado, cuando se presentaron agrietamientos del cuerpo de revestimiento de ese cauce.

El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra, informó que ante las inquietudes que algunos vecinos expusieron en redes sociales, se efectuó una inspección y se comprobó que no existen riesgos de que el canal se desborde, ya que desde el año pasado se efectuaron las labores de sellado en la parte donde hubo dicha filtración.

Además, la dependencia realiza un monitoreo permanente de las condiciones que guarda el canal para reportar de inmediato cualquier anomalía a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la encargada de los cauces de riego.

Gómez Vizcarra señaló que el mayor nivel de agua se aprecia en un tramo de 200 metros del canal a la altura de dicha colonia, de ahí que algunos vecinos hayan externado su preocupación.

Sin embargo, a determinada distancia después del bulevar Ejército Mexicano, el nivel de agua es menor, por lo que la ciudadanía de ese sector no debe estar preocupada.

Señaló que particularmente se revisó el sitio donde el año pasado se presentaron las filtraciones de agua a partir de algunos daños que fueron reparados en el revestimiento de este conducto de agua en su paso por el Fraccionamiento Santa Rosa, descartando cualquier situación de riesgo.

Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la Dirección de Protección Civil junto con personal de Comisión Nacional del Agua, revisó el estado del revestimiento en el Canal Sacramento, encontrándolo en buenas condiciones, representando seguridad para los habitantes de este sector.

Ante las inquietudes de los habitantes de la colonia que limita con este canal, las autoridades municipales han dispuesto un esquema de vigilancia permanente y no se bajará la guardia en cuanto a las condiciones del canal y de prever cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad y el patrimonio de los gomezpalatinos.

Por ello es que la vigilancia no se limita al canal Sacramento, sino a las decenas de kilómetros de ramales, subramales y brazos de canal, donde pudiera presentarse alguna filtración, comprobando hasta ahora que no hay ningún caso en el revestimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...