Cultura

Sara Baz Sánchez hablará sobre pintura de historia

Pictórica. La plática indagará en el desarrollo de la pintura de historia. (CORTESÍA)

Pictórica. La plática indagará en el desarrollo de la pintura de historia. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Esta tarde, a las 7:00 PM, el recinto del Museo Arocena albergará la conferencia "Pintar el pasado. Referentes y realidades en el arte del Siglo XIX". La entrada es libre.

La plática abordará cómo la pintura de historia se convirtió en el género más noble y digno que un artista pudiera cultivar, esto a raíz del surgimiento de las academias.

La pintura de historia se estudia como un conocimiento de la realidad, aunque tratada desde un punto de vista anecdótico. Dicho género pictórico también puede emplear la alegoría y aquellas obras que toman su narración de la literatura.

La plática será impartida por la doctora en historia Sara Baz Sánchez, quien se encuentra al frente del Museo Nacional de Arte.

Nacida en la Ciudad de México en 1976, con apenas 13 años Sara Baz Sánchez supo que quería convertirse en historiadora del arte. A los 20 años ya se encontraba laborando para la Coordinación de Documentos Históricos del INAH.

Baz Sánchez es especialista en gestión de museos e instituciones culturales. Es también profesora de licenciatura y posgrado en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe.

Además, de 2015 a 2016 fue directora del Museo Nacional del Virreinato, por lo que centra parte de sus investigaciones en el arte virreinal.

Asimismo, la platica que se ofrecerá hoy en el Museo Arocena busca una revisión a la pintura de historia y así girar la vista hacia pasajes y fragmentos mnésicos del pasado, elaborados a partir de tradiciones, relatos y necesidades, pero también de la perspectiva de cada artista.

Más información al teléfono 712-0233 ext. 105 y 107, al correo [email protected], o en la página web www.museoarocena.com.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pictórica. La plática indagará en el desarrollo de la pintura de historia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1585929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx