20 de junio de 2019 notifications
menu
Enlace copiado

Las elevadas rentas que se cobran en el Paseo Morelos que se mantienen en rangos de 4 a 60 mil pesos, mantienen "ahogado" comercialmente este corredor enclavado en el Centro Histórico. Además, hay problemas en el suministro de agua potable y desorden en el manejo de la basura en la zona.

Y de acuerdo con el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT), Rodolfo Silva Esparza "para colmo desaparecieron la Policía Turística que era la que brindaba vigilancia en todo ese sector".

La postura del presidente de la CPUT es la realidad que se muestra en cualquier recorrido .

Una creciente cantidad de locales vacíos de todas dimensiones.

Algunos de ellos muestran los estragos del abandono de sus propietarios, que ni siquiera les pintan el exterior.

"No se dan cuenta que con la obra del Paseo Morelos todos los inmuebles de esa tradicional vialidad, incrementaron su plusvalía automáticamente".

Las autoridades municipales no le brindan mantenimiento y al contrario, los recipientes de basura, los bolardos, las jardineras presentan gran deterioro.

Aunque hay cuadrillas de trabajadores para el aseo de los espacios del lugar, "no se ha podido controlar que los comerciantes saquen la basura sólo dentro de los horarios autorizados".

Por lo anterior, otra vez hay bolsas negras con basura a un lado de las palmas en plena mañana, cuando el horario de recolección de la empresa PASA es en las noches.

En algunos sectores del Paseo Morelos hay brotes de aguas negras como es el caso de la calle Zaragoza y Morelos.

Son sólo 16 cuadras de este concepto comercial que precisamente llega hasta la calle Zaragoza.

De ahí hacia delante empeora la situación en el tema de los servicios y sobre todo en la limpieza, el deterioro de los espacios físicos es más evidente.

A DIVERSIFICAR LA OFERTA COMERCIAL

Rodolfo Silva Esparza informa que los comerciantes del Paseo Morelos de la calle Treviño y sobre todo de la Falcón hacia el poniente, tienen problemas para subsistir porque los productos que ofrecen tienen poca demanda.

"Como que es importante ya diversificar la oferta con el fin de atraer a compradores diferentes", dice.

"Tal vez se requieren fuentes de soda, heladerías, establecimientos de regalos, cenadurías, en fin otros conceptos de servicios que vayan más allá de los triciclos con gorditas o venta de avenas y sandwiches que se hacen en carritos móviles".

En lo que respecta a eventos artísticos, festivales culturales o ceremonias, en el Paseo Morelos se tiene una afluencia positiva, la agente acude y apoya todo lo que se organiza.

"Pero es en el tema comercial donde se tienen los problemas y nada más no repunta".

Informa que tendrá una reunión con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara ya que al parecer hay la inquietud de realizar una campaña de difusión del Paseo Morelos y que incluyen la atención de algunas áreas áreas para mejorar su imagen.

Dice que se aprovechará el interés.

60

MIL

pesos es el costo de la renta de algunos locales que por eso no se ocupan. Además hay poca afluencia.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...