20 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Rechazan petición de Warner ante extradición

EFE
San Juan, Trinidad y Tobago , miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

La Corte de Apelación de Trinidad y Tobago desestimó el recurso de Jack Warner, quien fuera vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, contra una orden de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa por un caso de corrupción.

El tribunal del país caribeño rechazó la solicitud de Warner, acusado por Estados Unidos por enriquecimiento y malversación, en concreto por negociar sobornos con empresas de mercadotecnia deportiva para ceder los derechos comerciales de los torneos de fútbol.

La Concacaf anunció en 2017 que demandaba ante un tribunal federal de Estados Unidos por enriquecimiento y malversación a Warner y al exsecretario general de la Concacaf, Chuck Blazer.

Los dos acusados aseguran en su defensa que su gestión era supervisada por los acuerdos que hacían con los presidentes de las distintas federaciones pertenecientes a la entidad.

Concacaf pide una indemnización de 20 millones de dólares, además de otra de una cifra indeterminada por daños y perjuicios.

Pero Warner defiende que el caso en su contra tiene motivaciones políticas y acusa a Estados Unidos de buscar venganza porque perdió ante Catar en su intento por albergar el Mundial de 2022.

Warner se entregó a la Policía en Trinidad y Tobago el 27 de mayo de 2015.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...