20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a familias lerdenses a celebrar Día del Padre

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

La Dirección de Arte y Cultura invita a la ciudadanía en general al festejo que se realizará con motivo del Día del Padre.

Amenizado por la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz, el festejo se llevará a cabo este domingo 16 de junio en punto de las 19:00 horas en el Domo del Parque Victoria.

Othón Reuter Ramírez, director de Arte y Cultura, mencionó que la invitación es abierta a la ciudadanía en general, pero de manera especial a los padres de familia para que puedan asistir y disfrutar del evento que se ha organizado en su honor.

Mencionó que la alcaldesa María Luisa González dispuso homenajear a los padres de familia mediante este evento que además tendrá otras sorpresas para los jefes de familia asistentes.

Señaló que durante la celebración, se podrá disfrutar de un ambiente familiar amenizado con el ritmo de la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz, una de las agrupaciones consentidas de las familias lerdenses.

HISTORIA

Como ya se sabe, el Día del Padre en México se celebra gracias a la gomezpalatina María del Carmen Alicia Tostado Gamboa, quien falleció el 24 de febrero del 2016 a la edad de 89 años.

Ella, inspirada por la imagen de su padre, Pedro Tostado Ontiveros, promovió esta celebración, misma que tras muchas gestiones se concretó por primera vez en 1946 y fue celebrada con una misa matutina en la Iglesia de Guadalupe en Torreón, Coahuila.

En 1974, Carmelita acudió a la Ciudad de México para recibir un reconocimiento de la Cámara de Comercio, aprovechó el viaje y fue entrevistada por Jacobo Zabludovsky en el noticiero 24 Horas.

Además, Carmelita logró con su intervención que Ciudad Lerdo fuera la primera ciudad de Latinoamérica en dedicar un monumento al Padre, en el año 1997.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...