20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Aclara PC que no hay riesgo de desbordamientos

Se crea un revestimiento en el canal Sacramento de Gómez

LA I LAGUNA
miércoles 12 de junio 2019, actualizada 10:59 am


Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio descartó cualquier riesgo de filtraciones o desbordamientos del canal de Sacramento a la altura de la colonia Ampliación Santa Rosa, cuyos habitantes manifestaron su preocupación de que se repita lo ocurrido el año pasado, cuando se presentaron agrietamientos del cuerpo de revestimiento de ese cauce.

Inquietudes

El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra, informó que ante las inquietudes que algunos vecinos expusieron a través de las redes sociales, se efectuó una inspección y se comprobó que no existen riesgos de que el canal se desborde, ya que desde el año pasado se efectuaron las labores de sellado en la parte donde se registró dicha filtración.

Además, la dependencia practica un monitoreo permanente de las condiciones que guarda el canal, para reportar de inmediato cualquier anomalía a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la encargada de los cauces de riego.

Gómez Vizcarra señaló que el mayor nivel de agua se aprecia en un tramo de 200 metros del canal a la altura de la colonia, pero éste baja pasando el bulevar Ejército Mexicano.

1 AÑO

Desde la última filtración, la cual fue debidamente reparada por la Conagua.

Sin riesgo

Gómez Vizcarra dijo que no debe existir preocupación por el nivel de agua que presenta el canal de Sacramento, pues se hizo un revestimiento y se monitorea permanentemente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...