Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Difieren por segunda ocasión juicio contra expolicía municipal

Por delito de robo calificado agravado

Programada para el 19 de agosto. (EL SIGLO COAHUILA)

Programada para el 19 de agosto. (EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

El inicio del juicio en contra de Javier Jesús "N", un ex agente de la policía municipal de Piedras Negras se difirió por segunda ocasión en menos de una semana y ahora se a establecido el próximo 19 de agosto del año en curso, como fecha para dar inicio el juicio en su contra por el delito de robo calificado agravado.

Se trata de un ex elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, que fue dado de baja de la corporación en junio de 2018, presuntamente por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Javier Jesús "N" fue imputado por el delito de robo calificado agravado, cometido contra un comerciante en la colonia Vista Hermosa y fue detenido por sus entonces compañeros de trabajo. La situación del ahora expolicía municipal se agravó debido a que al momento de presuntamente cometer el robo se desempeñaba como policía municipal.

Fue durante la mañana del martes, cuando se dio a conocer que la audiencia de juicio oral se difería prácticamente por dos meses, derivado de un error administrativo, ya que uno de los tres jueces que conformaron el Tribunal de Juicio Oral, ya estaba contaminado, es decir, ya tenía conocimiento previo del caso, explicó Carlos Gilberto Valdés Martínez, abogado defensor del inculpado.

Américo Tonatiuh Gámez Hernández, otro de los abogados defensores del ex agente de la policía municipal de Piedras Negras, refirió que la audiencia fue programada para el próximo 19 de agosto del año en curso, a las 10:30 de la mañana.

El abogado refirió que continuarán preparándose para el inicio del juicio, además de señalar que ya tienen a los testigos que presentarán por parte de la defensa, así como su estrategia de defensa, aunque se reservó el dar a conocer la cantidad de testigos que se presentarán.

Leer más de Coahuila

Escrito en: expolicía Municipal delito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programada para el 19 de agosto. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1585820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx