Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alertan ante altas temperaturas en la región sureste

Emiten recomendaciones a población

Aconsejan evitar alimentos de la calle. (EL SIGLO COAHUILA)

Aconsejan evitar alimentos de la calle. (EL SIGLO COAHUILA)

EL SIGLO COAHUILA.-

Ante las altas temperaturas de esta temporada, la Dirección de Salud Pública Municipal en Saltillo, alertaron a la población y emitieron una serie de recomendaciones con el fin de evitar descompensaciones, así como deshidratación en la población.

Recomedó que es importante tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día y evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, en particular de las 11:00 a las 15:00 horas, lapso en el que la temperatura alcanza su nivel más alto.

Utilizar ropa ligera y de colores claros, además, al salir a la calle, utilizar protector solar, gorra, sombrero o sombrilla y lentes de sol.

Es necesario ventilar el automóvil antes de subirse debido al calor que se acumula en su interior.

Asimismo, es necesario seguir recomendaciones para guardar, preparar y consumir alimentos, debido a que en temporada de calor su descomposición es más rápida y puede provocar enfermedades gastrointestinales.

Mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que vayan a ser preparados y evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

En caso de presentar diarrea, vómito o deshidratación es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Clima Calor alerta temperaturas Sureste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aconsejan evitar alimentos de la calle. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1585758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx