24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se preparan para First Lego League

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 11 de junio 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Lo que creyeron imposible, se hará realidad en unas semanas.

Y es que el próximo 29 de junio, Raúl Solorio y Elizabeth Rodríguez, ambos de 14 años de edad y estudiantes del segundo año de secundaria del Instituto Francés de La Laguna, viajarán a Sydney, Australia, donde se desarrollará el First Lego League (FLL) Asia Pacific Open Championships.

Desde hace dos años, forman parte del equipo Space Falcons de la Universidad Tecmilenio Laguna, al igual que tres jóvenes de otros planteles educativos.

El equipo participará en la contienda que se desarrollará del 4 al 7 de julio, en aquel país.

Raúl y Elizabeth se dicen emocionados por este logro, que creían haber perdido, debido a que la puntuación que se logró con el robot no fue la mejor, en comparación a la que obtuvieron en su fase regional.

"Iniciamos esa competencia y estábamos muy nerviosos, si nos estábamos preocupando mucho y luego no nos fue tan bien como esperábamos, nos fue peor en el regional, pensábamos que ya íbamos a perder que hasta ahí. Y después que nos dan el premio, no nos la creíamos, eso nos fue difícil de creer", comentaron emocionados.

En la primera fase que se desarrolló en La Laguna en el mes de diciembre, lograron el premio de mejor programación, y en la fase regional que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, lograron otro premio como mejor diseño mecánico, pero también obtuvieron un reconocimiento de programación.

Lo que en realidad les dio su pase a Sydney, fue su proyecto sustentable.

El tema era el espacio, entonces el equipo elaboró una bota electromágnética que le permitirá al astronauta hacer ejercicio sin lastimarse, "la bota se pega a la banda cuando hacen ejercicio, que va a estar programada con la caminadora para que se despegue y no usar el arnés que les lastima y eso evitará la atrofia muscular que es uno de los principales problemas de los astronautas en el espacio, es muy importante porque de ahí surgen otros problemas", explicó Elizabeth.

Gracias a esta experiencia, los jóvenes están dispuestos a seguir su formación en el área.

Raúl desea estudiar aeronáutica mientras que Elizabeth mecatrónica.

Ambos envía un mensaje a jóvenes de su edad: "si tienen algún sueño o meta en su vida, no piensen que es imposible", dijo Elizabeth, y Raúl, "Que se focalicen porque tal vez tienen habilidades que aún no se dan cuenta, tienen que describirlas porque si eres bueno, puedes convertirte en el mejor".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...