Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ciberataques

Mayoría de ataques a China, con origen en EUA

NOTIMEX

Al menos 3.34 millones de ordenadores en China sufrieron ataques cibernéticos en 2018, de acuerdo con un informe anual publicado este lunes por el Equipo Técnico de Respuesta de Emergencia de la Red Informática Nacional de China (CNCERT, por sus siglas en inglés).

La mayoría de esos ciberataques contra redes chinas en 2018 se originaron en EUA y fueron infectados con troyanos o que formaban parte de una 'botnet' que eran controlados por más de 14 mil servidores de mando y control en Estados Unidos en 2018, un 90.8 por ciento más respecto a 2017.

El CCERT, una organización no gubernamental de coordinación técnica de seguridad de la red, también informó que tres mil 325 direcciones IP de EUA colocaron troyanos en tres mil 607 sitios web en la parte continental de China, un aumento de 43 por ciento en relación a 2017.

Estados Unidos encabeza la lista de fuentes extranjeras de ataques cibernéticos contra computadoras y sitios web de China, según el informe difundido este lunes por la agencia china de noticias Xinhua.

En diciembre pasado, Estados Unidos acusó a China de realizar ciberataques contra la propiedad intelectual y datos comerciales, sin embargo, el Gobierno chino calificó estas denuncias como "difamatorias" y "sin fundamento".

Leer más de Internacional

Escrito en: ciberataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx