Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Se comprometió AMLO con obras hidráulicas'

El gobernador de Sinaloa solicitó aumentar los recursos para acelerar las obras en el estado. (ARCHIVO)

El gobernador de Sinaloa solicitó aumentar los recursos para acelerar las obras en el estado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que, en la visita del domingo pasado de Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro privado, el presidente le aseguró que durante su gestión se concluirá la presa Santa María, las obras complementarias de la Presa Picachos y la carretera Badiraguato-Parral.

Además, las obras del Dren Bacumirí, la construcción de la carretera San Ignacio-Toyoltita y se dará inicio a los trabajos de construcción de la carretera Choix- Bahuichivo, obras que se consideran como estratégicas para la entidad.

El gobernador de Sinaloa definió la gira del presidente López Obrador por el municipio de Ahome como positiva, puesto que logró plantearle con toda tranquilidad una amplia agenda de trabajo que se tienen para el estado.

Comentó que en el marco de su visita, en la que hizo entrega de apoyos del Programa de Bienestar, en una comida que tuvieron, el ejecutivo federal reitero su compromiso de terminar las dos importantes obras hidráulicas, la presa Santa María y los trabajos complementarios de Picachos.

Ordaz Coppel comentó que se solicitó que se aumentara los recursos federales para acelerar los trabajos de construcción de la carretera Badiraguato-Parral, puesto que la obra tiene muchas complicaciones de ingeniería que requiere de la inyección de más recursos.

Apuntó que durante su encuentro privado, se presentó el proyecto del camino que comunica al municipio de San Ignacio con la comunidad de Toyoltita, carretera que es una obra estratégica que permitirá cambiar el mapa económica de una amplia región.

Citó que la importancia de la zona de Tayoltita, es que es una zona minera, a la cual, en la actualidad, solo se tiene acceso por aire, por lo que la intención es primero abrir un camino de terracería hacia ese lugar y luego construir la carretera.

Leer más de Nacional

Escrito en: Quirino Ordaz Obras públicas Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Sinaloa solicitó aumentar los recursos para acelerar las obras en el estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx