Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia reparación de colector hundido

El colector Las Vegas se hundió a un año de haberse hecho unos trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El colector Las Vegas se hundió a un año de haberse hecho unos trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Dirección de Urbanismo y Obras Públicas comenzó con la reparación del hundimiento del colector en la colonia Las Vegas, el cual se cree que se originó por la mala calidad de los trabajos hechos durante la administración pasada, mismos que pusieron en riesgo la vida de un menor de edad.

Precisó que este tipo de problemas no pueden esperar a un dictamen o evaluación debido a que constituye un riesgo permanente tanto a la integridad como a la salud de los vecinos, razón por la cual dio la orden para su reparación inmediata.

"La Dirección de Urbanismo y Obras Públicas se hizo cargo de esta obra y comenzó de inmediato la excavación para limpiar el área que se contaminó con el drenaje en la avenida Guadalupe Victoria, y proceder enseguida a la nivelación del terreno", dijo el presidente.

El tramo que se repara tiene una longitud de 50 metros, en la que se colocó una plantilla a base de arena de 10 centímetros de espesor, utilización de tubo de PVC de 12 pulgadas de diámetro para alcantarillado y la creación de dos pozos de visita de 2.40 metros de profundidad a base de ladrillo.

Se emplearon 480 metros cúbicos de material para rellenar y se compactó con material producto de la excavación; proceden a la instalación de 5 descargas domiciliarias con tubo de PVC de 4 pulgadas de diámetro y para la reparación de la calle se colocarán 15 metros cúbicos de base de caliche y 10 metros cuadrados de carpeta de concreto de 5 centímetros de espesor.

El alcalde anunció que la obra será revisada a fondo "porque no es justo que provoquen gastos que impiden el desarrollo de mi programa de Gobierno y, sobre todo, que pongan en peligro la vida de las y los maderenses".

Leer más de Regionales

Escrito en: Colector colonia Las Vegas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colector Las Vegas se hundió a un año de haberse hecho unos trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx