Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LIGA MX Apertura 2019

Almada prepara un Santos competitivo

El técnico confía en el armado del equipo rumbo al Apertura 2019

El técnico uruguayo vivirá su primer torneo completo al frente de los Guerreros de Santos Laguna en el torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, mismo que arrancará el 19 de julio próximo. (ARCHIVO)

El técnico uruguayo vivirá su primer torneo completo al frente de los Guerreros de Santos Laguna en el torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, mismo que arrancará el 19 de julio próximo. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La directiva de Santos Laguna y su estratega Guillermo Almada, se encuentran en Cancún, Quintana Roo, tomando parte de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

En el primer día de actividades, la bienvenida estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de la Liga y el Ascenso MX, Enrique Bonilla, para luego dar inicio a una serie de ponencias que brindarán retroalimentación a toda la familia del balompié nacional.

"Estamos intercambiando información y son cosas buenas" fueron la primeras impresiones del estratega de los Guerreros, quien agregó, que su equipo trabaja a doble sesión en el Territorio Santos Modelo (TSM), a la espera de un último refuerzo extranjero.

Indicó que la directiva encabezada por Dante Elizalde, ha escuchado ya las inquietudes del cuerpo técnico para la conformación del plantel, por lo que no descartó la incorporación de un elemento del mercado nacional.

De lo que le falta para el Apertura 2019 dejó en claro: "un zaguero para completar el plantel, ya después estará lo de la integración de todos los seleccionados que tenemos repartidos".

Cuando se le cuestionó, si el argentino Carlos "Cali" Izquierdoz estaba en el radar albiverde, indicó que no le gustaría dar ni manejar nombres "son negociaciones muy dificultosas de cualquier jugador que interese a Santos".

Por lo pronto en el TSM, los de la Comarca sostuvieron par de prácticas intensas a puerta cerrada. Originalmente se había informado que se daría acceso al entrenamiento vespertino, pero luego se comunicó que se cancelaría el ingreso de cámaras.

HABLA BONILLA

"La Liga MX crece a pasos firmes por la entrega y profesionalismo de todos los clubes, patrocinadores, cuerpos técnicos y medios de comunicación, que transmiten día a día nuestra pasión. Somos una gran familia, un gran equipo", consideró Enrique Bonilla.

Agregó que la Liga MX, es la cuarta con mejor asistencia en el mundo, así como la cuarta con más impacto en redes sociales, con una audiencia acumulada de más de mil 600 millones de televidentes "se dice fácil, pero detrás de estas cifras está el trabajo de todos y cada uno de ustedes, que más allá de los colores".

Le dio la bienvenida al circuito, al Club Atlético San Luis, quien ascendió de manera categórica ganando los dos torneos en la temporada, a los Dorados de Sinaloa.

En el Ascenso MX, recibieron a los Loros de Colima. En cuanto a la mudanza de la plaza de Puebla (Lobos BUAP) a Ciudad Juárez, Chihuahua (Bravos), indicó que la información se proporcionaría este día, al igual que el calendario y el sorteo de la Copa MX.

Por otro lado, habló de la Liga MX Femenil "nació siendo un sueño, se convirtió en proyecto y hoy se ha vuelto una realidad. En el último torneo se rompió el récord de asistencia con más de 430 mil personas que acudieron a los estadios, para ver a las jugadoras demostrar su pasión y entrega por este deporte".

Dejó en claro, que son capaces de romper récords, pero también de fijarse nuevos retos y metas que quizá parecerían inalcanzables, donde buscan la vanguardia, calidad y trascendencia.

"El Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) es ejemplo de esta visión, el proyecto cumplió su primer año de trabajo siendo referencia a nivel mundial, porque integra plataformas líderes en la industria, las cuales están a disposición de todos y cada uno de los clubes".

También habló de la alianza con la Major League Soccer (MLS), con quien han trabajado y fortalecido lazos, ya que juntos darán un paso firme en la internacionalización del futbol azteca.

"Esta sociedad, nos permitirá acercarnos más a nuestra afición en los Estados Unidos, en donde millones de compatriotas nos siguen semana a semana, brindándonos un espacio en sus hogares, convirtiéndonos así, en uno de los deportes más vistos en la Unión Americana".

Recalcó que como muestra firme de la presencia de la Liga MX en los Estados Unidos, en julio llevarán por quinta ocasión el "Fin de Semana de Campeones" a Los Ángeles, California, en donde América y Tigres definirán al representante mexicano en la segunda edición de Campeones Cup, partido que enfrentará al Atlanta United, actual monarca de la MLS.

VISITA ESPECIAL EN TSM

Los Guerreros, conscientes del compromiso que tiene con todos y cada uno de sus aficionados, nuevamente fungió como una plataforma para cumplir sueños, en esta ocasión para el joven Daniel García, quien tuvo la oportunidad de convivir con los jugadores del primer equipo de Santos Laguna, especialmente con su ídolo, el atacante Julio Furch.

Daniel, acompañado por su familia durante la visita al Territorio Santos Modelo, fue diagnosticado con Tetralogía de Fallot al mes y medio de nacido, por lo cual ha sido sometido a cirugía en diferentes ocasiones a lo largo de su vida.

Previo a una nueva cita con los médicos que dictaminarán la necesidad de una nueva cirugía, el joven Guerrero recorrió las instalaciones de la casa de los Guerreros, y enseguida vivió una experiencia inolvidable en compañía del "Emperador", lo que representó un envión anímico trascendental en su proceso de recuperación.

Cabe destacar que Daniel, que está por cumplir 18 años de edad el próximo 13 de julio, viaja a Torreón de manera constante para su seguimiento médico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico uruguayo vivirá su primer torneo completo al frente de los Guerreros de Santos Laguna en el torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, mismo que arrancará el 19 de julio próximo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx