Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Las reconocen por permitir prácticas

FERNANDO GONZÁLEZ

Por su contribución en el fortalecimiento de las competencias laborales para la formación de profesionales técnicos bachiller a través del Modelo Mexicano de Formación Dual, CONALEP entregó reconocimientos a empresas de la Región Sureste del estado.

Alfio Vega de la Peña, Director General del CONALEP Coahuila, mencionó que 22 empresas han permitido a 401 alumnos, en lo que va del año, realizar sus prácticas profesionales, siendo este curso el que más aceptación de alumnos ha tenido desde el 2013.

En comparación con el año anterior, el aumento es de 3.35 por ciento, ya que fueron los 388 jóvenes estuvieron tratando de concluir su bachillerato en las instalaciones de las empresas.

Lo anterior, profundizó, permite que el día de mañana los jóvenes que egresen del Colegio puedan contar con un espacio digno y con un empleo que les facilite integrarse al campo laboral si así lo deciden, a pesar de que la intención es que los jóvenes continúen estudiando.

Asimismo, el director recordó que el pasado viernes se realizó la Jornada de Empleo para Técnicos en Saltillo, donde se ofertaron 350 trabajos de diferentes empresas contra 815 cédulas de jóvenes.

Mientras tanto, Joaquín Humberto González Losa, Director del plantel CONALEP Saltillo 1, aseguró que es importante subrayar que se ha materializado la necesidad de fortalecer la vinculación con las empresas, razón para otorgar el reconocimiento.

Considera que cuando un alumno ingresa al modelo dual "adquiere conocimientos, habilidades, destrezas y sobre todo una buena actitud y disciplina".

Leer más de Torreón

Escrito en: Conalep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx