Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pymes

Continúa programa de crédito a Pymes

El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El Gobierno de Durango mantiene un programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en coordinación con Nacional Financiera y a través del cual se promueven esquemas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las operaciones correspondientes al financiamiento de este año iniciaron el pasado 15 de mayo y se mantendrán hasta el 12 de septiembre, por lo que empresas interesadas deberán registrarse cuanto antes.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille, informó que en esta ocasión se contará con recursos por 200 millones de pesos, y en esta fase se buscará apoyar, además de la agroindustria, los servicios turísticos y la industria maderera; empresas metal mecánicas y de tecnologías de la información.

Dijo que se priorizó sobre estas actividades para hacerlas susceptibles de apoyo, según el potencial de desarrollo económico, masa crítica suficiente para la articulación de proyectos y a la concentración de industria relacionada, que permita el desarrollo y potenciación de un ecosistema empresarial más próspero.

El financiamiento será cubierto por parte del estado de Durango; los sujetos de apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno Estatal.

El tipo de crédito es simple, con un monto de apoyo de hasta cinco millones de pesos, con destino a capital de trabajo y adquisición de activo fijo; con un plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 60 meses para adquisición de activo fijo.

El registro deberá hacerse en las ventanillas del Gobierno de Estado, ubicadas en la Sedeco en la calle Madrid 245 de la colonia El Campestre de Gómez Palacio o pueden llamar a los teléfonos 2961197 y 2967893 extensión 102 para mayor información.

Una vez hecho el registro, la información será validada por parte del Gobierno de Durango, posteriormente se hará la integración de expedientes por parte de promotorías de Nacional Financiera (Nafin), para concluir con el análisis de crédito y viabilidad financiera por parte de los Intermediarios Financieros incorporados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1585558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx