Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Señalan violencia e intolerancia

La Luz del Mundo señaló que empleados y feligreses han sido víctimas de agresiones y actos de intolerancia. (ARCHIVO)

La Luz del Mundo señaló que empleados y feligreses han sido víctimas de agresiones y actos de intolerancia. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El abogado de la Iglesia La Luz del Mundo, Jarib Blanco, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) tres quejas sobre agresiones e intolerancia religiosa, las cuales se suman a otras dos denunciadas del pasado sábado ante la misma instancia.

En entrevista con medios de comunicación afuera de las instalaciones de la CEDHJ, agregó que con hechos narrados, documentados y pruebas han registrado más de 150 denuncias de miembros de la Iglesia que han sido agredidos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Señaló que del total, únicamente cinco personas decidieron interponer la queja ante la CEDHJ, así como otras siete denunciaron ante la Secretaría de Educación Jalisco; éstas últimas son casos de particulares, es decir, que no involucraba a funcionarios académicos.

"Los delitos como las violaciones a los derechos humanos son a querella de la parte ofendida y estamos respetando su derecho de presentar o no denuncia, repito, lo que hemos recibido documentado o narración de hechos y datos son 150 casos, pero sólo cinco presentaron su queja ante la CEDHJ", añadió.

Respecto al origen de las quejas, mencionó que en algunas tienen presuntamente participación por acción profesores de educación básica y en otras, responsabilidad presuntamente por omisión, "se van a presentar los hechos y la autoridad hará la investigación correspondiente".

Subrayó que se han registrado agresiones físicas y el grupo de abogados de la Iglesia elabora las denuncias de acuerdo a su naturaleza, "de hecho se tendrá que hacer ante el Ministerio Público y les corresponde a las víctimas presentarlo".

HALLAN DOS CUERPOS DETRÁS DE TEMPLO

Dos cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de la iglesia La Luz del Mundo en Tijuana, reportó la PGJE.

Los cadáveres fueron encontrados el domingo en la mañana atrás del templo sobre la calle Punta Arena.

Las víctimas, aún no identificadas, se tratan de dos hombres, quienes tenían impactos de bala en su cuerpo. Ambos fueron encontrados poco antes de las 06:00 horas.

Fueron llevados a la morgue por personal del Semefo, a la espera de la necropsia y de que alguien los identifique y reclame.

Leer más de Nacional

Escrito en: Naasón Joaquín Luz del Mundo Intolerancia religiosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Luz del Mundo señaló que empleados y feligreses han sido víctimas de agresiones y actos de intolerancia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx