Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan rehabilitar banquetas en la ciudad

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la intención de mejorar la imagen urbana, el Ayuntamiento de Torreón busca arrancar la próxima semana un programa para rehabilitar las banquetas de toda la ciudad.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, declaró ayer que la idea es convocar a la ciudadanía a que las arreglen y si no, el Municipio hará las restauraciones pertinentes, pero cobrándole a los dueños de los inmuebles la parte que les corresponde.

El presidente municipal dijo que espera que los trabajos de rehabilitación de banquetas inicien la semana que entra y que comenzarán por el principal cuadro de la ciudad.

"Queremos hacer un programa general para arreglar banquetas en toda la ciudad. Vamos a convocar a los ciudadanos a que los arreglen y si no, el Municipio hará las restauraciones de las banquetas cobrándole a los dueños la parte que les corresponde de estos arreglos", mencionó el alcalde.

Zermeño Infante comentó que es una obligación de los ciudadanos hacer su banqueta "y hay muchas muy deterioradas, tenemos que hacerlo, si la gente no lo hace lo vamos a hacer cobrándoles la parte que les corresponde del material que se coloque".

Indicó que en este momento, el Ayuntamiento de Torreón mantiene subsidios de entre el 60 y 70 por ciento para la adquisición de paquetes de bultos de cemento.

Para obtener este último beneficio, las personas interesadas pueden acudir a solicitar informes a la Dirección de Desarrollo Social en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La ubicación de esta dependencia es bulevar Revolución esquina con prolongación Colón, en el primer piso.

Imagen urbana

Proyecto.

*Posiblemente la próxima semana el Gobierno Municipal estaría lanzando el programa de rehabilitación de banquetas.

*Lo anterior forma parte de el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Torreón.

*El anuncio lo hizo ayer el alcalde de este Municipio, Jorge Zermeño Infante.

*A la par, también se están realizando obras de rehabilitación en la escuela primaria Centenario de Torreón.

El Ayuntamiento de Torreón prevé comenzar con la rehabilitación de banquetas en el principal cuadro de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

El Ayuntamiento de Torreón prevé comenzar con la rehabilitación de banquetas en el principal cuadro de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Banquetas rehabilitación de banquetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón prevé comenzar con la rehabilitación de banquetas en el principal cuadro de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1585549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx