Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Herido de bala, David Ortiz regresa a Boston

Perdió la vesícula, parte del intestino y su hígado también resultó dañado

El juego de ayer entre Medias Rojas y Rangers se pausó un momento para mostrar apoyo a Ortiz. (AP)

El juego de ayer entre Medias Rojas y Rangers se pausó un momento para mostrar apoyo a Ortiz. (AP)

AGENCIAS

David Ortiz volvió ayer a Boston, donde seguirá recibiendo atención médica, después de que el extoletero de los Medias Rojas fuera emboscado por un hombre que le dio un tiro en un bar.

Un avión-ambulancia que transportaba al deportista retirado de 43 años aterrizó en Boston, procedente de República Dominicana, el país natal de Ortiz, donde ocurrió el ataque, informaron los Medias Rojas.

Ortiz se encontraba estable en la unidad de terapia intensiva de una clínica en Santo Domingo, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos, informó Leo López, portavoz del expelotero.

López dijo que el hígado del toletero también resultó lesionado por el ataque del domingo por la noche.

Fuerte jonronero con una sonrisa compradora, Ortiz, de 43 años, es idolatrado en la República Dominicana y en Boston, donde guio a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Fue elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones y totalizó 541 cuadrangulares.

MENSAJES DE APOYO

El receptor estelar de los Patriotas de Nueva Inglaterra Julian Edelman se sumó a una gran cantidad de deportistas que se solidarizaron con Ortiz a través de las redes sociales.

"Papi, toda Nueva Inglaterra está contigo", escribió Edelman en Instagram.

Uno de los mensajes más emotivos y significativos lo expresó a través de su Twitter el expresidente estadounidense Barack Obama.

"Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos de las bombas que fueron puestas en el Maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi.", escribió en su Twitter el exmandatario demócrata estadounidense.

Mientras que el legendario mariscal de campo Tom Brady, recordó la importancia de la figura de Ortiz cuando la ciudad sufrió el atentado terrorista en el Maratón de Boston. "Papi define a la fuerza de Boston como ciudad que se crece ante la adversidad... ¡recuperate pronto mi amigo!", expresó en Twitter.

Los Medias Rojas ofrecieron a Ortiz "todos los recursos disponibles" y enviaron la aeronave para trasladarlo a Boston.

LOS HECHOS

El director de la policía nacional Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que Ortiz se encontraba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo a las 8:50 de la noche cuando un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa. Se le llevó a la clínica Abel González, donde fue operado.

El individuo que conducía una motocicleta que transportaba al agresor fue capturado por la gente del bar, que le dio una paliza, y la policía estaba esperando que se repusiese de sus lesiones para interrogarlo, señalaron las autoridades.

Añadieron que tratan de determinar si Ortiz o una persona que lo acompañaba fue el blanco del ataque.

Eliezer Salvador, quien se encontraba en el bar, dijo que el pistolero no dijo nada, solo se acercó e hizo un disparo.

Salvador fue quien llevó a Ortiz al hospital y declaró a la prensa que tuvo una breve conversación con el pelotero en el auto y que lo instó a que mantuviese la calma y respirase.

"¿Tienes problemas con alguien?", le preguntó a Ortiz. "No mi hermano, nunca le hice mal a nadie", le respondió el exbeisbolista.

Salvador mostró las pertenencias de Ortiz y algunas joyas suyas, incluidos anillos. Y ofreció disculpas por haber golpeado varios autos para tratar de llegar rápido al hospital.

"Estuvo justificado", sostuvo.

El padre de Ortiz, Leo, declaró a la prensa afuera del hospital que no sabía por qué alguien querría hacerle daño a su hijo.

"Está descansando", expresó. "'Big Papi' seguirá con nosotros mucho tiempo", acotó.

Leo Ortiz se dijo complacido por la atención médica que había recibido su hijo. Sin embargo, explicó que se le trasladaría a Boston de modo que pudiera estar con su esposa y con el equipo médico de los Medias Rojas.

Otras dos personas fueron heridas, incluido Jhoel López, personalidad de la televisión dominicana que se encontraba con Ortiz. Bautista dijo que se cree que López fue herido por la misma bala que impactó al expelotero.

López sufrió una herida en una pierna. No corría peligro, según su esposa Liza Blanco, otra personalidad televisiva.

La policía no identificó a la tercera persona ni dio detalles de sus lesiones.

La celebridad de Ortiz en Boston aumentó después de un atentado durante el maratón del 2016 en el que murieron tres personas, cuando dijo por un megáfono "¡esta es nuestra (mala palabra) ciudad!".

"En 2013, cuando necesitábamos más a David Ortiz, estuvo ahí para nosotros", rememoró el lunes el presidente y director general del club Sam Kennedy. "Nos enfocamos ahora en su salud y en tenerlo acá de vuelta para que reciba tratamiento".

43

AÑOS

de edad tiene David Ortiz,

quien jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas.

Leer más de Deportes

Escrito en: David Ortiz Medias Rojas de Boston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juego de ayer entre Medias Rojas y Rangers se pausó un momento para mostrar apoyo a Ortiz. (AP)

Clasificados

ID: 1585536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx