15 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Consideran instalación de parquímetros en San Pedro

La Cámara de Comercio tiene interés en la instalación de los estacionómetros

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 11 de junio 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

El municipio de San Pedro contempla la instalación de Parquímetros dentro del proyecto de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

Eduardo Sifuentes Ruiz, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, dio a conocer que han sostenido pláticas con la Cámara de Comercio de este municipio, quien ha manifestado su interés en la instalación de los estacionómetros.

Sin embargo, debido a que el proyecto que se pretende es el reordenamiento del Centro, la solicitud hecha por la autoridad es que la Canaco haga esta petición por escrito para tener más elementos.

"Lo que queremos es integrar esta propuesta porque nosotros lo que estamos trabajando con la Secretaria del Ayuntamiento, Ordenamiento Territorial y la Secretaría Técnica, es un esquema más integral, no solo los parquímetros, sino un tema de ordenamiento territorial completo para el primer cuadro de la ciudad, en un inicio".

Dijo que con esto se pretende evaluar y analizar la situación del comercio establecido, ambulante o semiambulante, las paradas de los camiones urbanos y rurales, los espacios exclusivos, entre otras cosas.

El municipio busca tener un "aval ciudadano" por lo que además de la Canaco, sostendrán pláticas con diferentes actores sociales.

"Necesitamos juntarnos con todos bien. Tenemos reuniones regulares con locatarios del mercado, grupos agropecuarios, gente de la Cámara, tenemos que escuchar todas las voces para terminar de integrar un proyecto que satisfaga las necesidades de todos los grupos".

Además, comprometerán a quienes participen para que cuiden los trabajos que se hagan como parte de este proyecto.

El director de Desarrollo Económico y Agropecuario dijo que la intención es que en este año quede formulado el proyecto integral "para echarlo a volar el año que entra".

Aunque todavía no cuentan con un estimado del costo que representaría al Ayuntamiento la ejecución de este proyecto integral, la intención es hacer las gestiones correspondientes para contar con el recurso.

Tenemos reuniones regulares con locatarios del mercado, grupos agropecuarios, gente de la Cámara, tenemos que escuchar todas las voces para terminar de integrar un proyecto que satisfaga las necesidades de todos los grupos”.— EDUARDO SIFUENTES, Director de Desarrollo Económico
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...