Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan concurso de canto vocacional 2019

La Diócesis de Torreón invita al evento que se celebrará este sábado. (CUAUHTÉMOC TORRES)

La Diócesis de Torreón invita al evento que se celebrará este sábado. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

La Diócesis de Torreón a través del Seminario de la ciudad, organiza el concurso de canto vocacional 2019, donde participarán diez grupos que presentarán canciones inéditas, referentes al llamado de Dios a las personas.

El Padre Rafael, del Seminario, informó que el evento será este sábado 15 de junio a partir de las 17:00 horas, en el auditorio del Centro Saulo, la entrada es gratuita y se invita a toda la comunidad, pero sobre todo está dirigido a los jóvenes.

"Es un concurso dirigido a los ministerios de música de la Diócesis de Torreón, la convocatoria se lanzó y estos grupos tuvieron el tiempo suficiente para componer un canto de su propia autoría tanto en la letra como en la música", dijo el padre.

Al primer lugar se le entregará la cantidad de 3,500 pesos en efectivo, al segundo le darán 2 mil pesos y al tercer lugar, mil pesos.

Comenta que este concurso servirá para grabar un disco de las canciones de los 10 grupos, en los que cederán los derechos de autoría al Seminario de Torreón para que por medio de este producto se difunda en las diversas plataformas digitales la importancia de la vocación.

"El objetivo de esta actividad es que a través de expresiones artísticas como el canto y la música, se pretende fomentar la cultura vocacional, es decir hacer conciencia en la persona, en nuestro ámbito de fe, Dios los llama para un proyecto de su vida", dijo el padre.

Comenta que sólo se establecieron una línea temática para los cantos, donde hay dos puntos, el primero de ellos es aspecto vocacional y usar un texto bíblico, tomado del evangelio de Marcos, capítulo 10, versículo del 26 al 42.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón Seminario Torreón concurso de canto vocacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Diócesis de Torreón invita al evento que se celebrará este sábado. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1585518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx