Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Actividad industrial cae en 13 estados

Sorprendentemente, la industria manufacturera es la que mostró mejores números en febrero. (ARCHIVO)

Sorprendentemente, la industria manufacturera es la que mostró mejores números en febrero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La actividad industrial mostró una caída en 13 estados en el mes de febrero, de acuerdo a datos del Instituto Nacional, de Estadística y Geografía (Inegi).

El bajo dinamismo de la economía es evidente en gran parte por la tendencia en la industria de la construcción y la minería, que mostraron bajas significativas, por su parte, la industria manufacturera tuvo en este mes cifras positivas.

A escala nacional el Indicador Mensual de Actividad Industrial registró una caída de 0.8% a tasa anual, de acuerdo al Inegi.

En este contexto, Veracruz registró la caída más pronunciada, su actividad industrial decreció 17 por ciento anual.

Por su parte, Chiapas y Colima completaron el top tres con caídas de 9.8 y 9.5 por ciento respectivamente.

Otros estados que presentaron caídas en el desempeño del sector industrial fueron Sonora con 8.1 por ciento, Jalisco ocho por ciento, Hidalgo con 7.4 por ciento, Tamaulipas con 6.7 por ciento, Sinaloa con 6.4 por ciento, Nuevo León bajó 3.9 por ciento, Baja California Sur 3.7 por ciento, Campeche 2.8 por ciento, Baja California con 1.8 por ciento y Yucatán 1.4 por ciento.

MINERÍA

El sector minero sumó un mes más a su racha negativa que comenzó desde el 2013. Durante el segundo mes del año la actividad industrial de la minería en México cayó 6.4% en comparación anual.

La actividad de la industria minera decreció en 21 entidades. La caída más pronunciada se presentó en Yucatán, que tiene un nivel de actividad 21.8% menor que en febrero del año pasado. Aguascalientes y Baja California le siguieron con caídas de 21.4 y 19.4% respectivamente.

El resto de los estados que presentaron números rojos fueron San Luis Potosí (19.2%), Tabasco (17.8%), Zacatecas (14.3%), Morelos (11.6%), Michoacán (9.7%), Tamaulipas (7.7%), Puebla (7.6%), Ciudad de México (7.3%), Nayarit (7.1%), Coahuila (6.5%), Nuevo León (6.2%), Jalisco (4.7%), Chiapas (3.9%), Estado de México (3.4%), Tlaxcala (2.7%), Sinaloa (2.6%), Veracruz (2.2%) y Campeche (1.8 por ciento).

La actividad económica de la industria constructora en el país se ha mostrado inestable en los años recientes. Después de dos meses con cifras positivas, en febrero la actividad dentro de este sector cayó 1.1% a tasa anual.

En Tabasco el nivel de actividad en el sector constructor cayó 25.2% en comparación anual, la baja más pronunciada del país. Le siguieron Oaxaca y Morelos con decrecimientos de 24.6 y 19.5% respectivamente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Actividad Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorprendentemente, la industria manufacturera es la que mostró mejores números en febrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx