La i Laguna

Se vuelve el HG de GP una incubadora de bacterias

No hay aire acondicionado desde hace dos semanas

LA I LAGUNA

Se acumulan las fallas en el Hospital General de Gómez Palacio.

Ahora es la falta de aire acondicionado en el área de hospitalización, que tiene en jaque no sólo al personal, sino a los pacientes cuyos familiares se ven obligados a llevar sus propios ventiladores para aminorar las altas temperaturas.

Personal de enfermería, quien solicitó su anonimato por temor a represalias, señaló que la falta de aire data de hace más de dos semanas, algo que se ha notificado a la dirección, de donde sólo han recibido como respuesta "lo estamos viendo".

Mientras tanto, el riesgo para los pacientes que se encuentran internos aumenta, debido a que el inmueble se ha convertido en una "gran incubadora" de bacterias y gérmenes, sobre todo en aquellas áreas que carecen de dicho servicio.

Las áreas sin aire acondicionado son: quirófano, pediatría, área de hombres y área de mujeres.

Una de las enfermeras señaló que el pasado 2 de junio, la situación fue más crítica, ya que debido a la intensa lluvia que se registró, dejó a oscuras gran parte del edificio del hospital por casi 12 horas.

"Todo el domingo en la noche, hasta las 10 de la mañana del lunes, estuvimos a oscuras. Por fortuna, algunos aparatos tienen pila, pero otros no. Se tiene una planta, pero no abastece todo el hospital, nada más ciertas áreas, y aquí estuvimos a oscuras", señaló una de las enfermeras, quien solicitó el anonimato.

Aunque se resolvió el tema de la energía eléctrica, no fue así el del aire acondicionado.

No es la primera vez que el Hospital General se queda sin dicho servicio, pues semanas atrás el personal presionó para que se atendiera, y así fue, pero el aire fresco sólo duró algunos días.

Con calor

Ahora, los familiares de los pacientes, aquéllos que tienen los recursos y la posibilidad, llevan su propio ventilador para hacerle frente a las altas temperaturas.

 

Problemática

También presenta detalles como, falta de plafón en el techo, lo que hace "que cuando llueve, caiga más agua adentro que afuera", dicen los trabajadores.

2 SEMANAS

Sin aire acondicionado, tiene gran parte del área de hospitalización del HG.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx