La i Laguna

Indignación por trato a adultos mayores

LA I LAGUNA

Adultos mayores que se inscribieron al programa 68 y Más del gobierno federal, tuvieron que esperar por varias horas, expuestos al sol, al intenso calor y en condiciones inhumanas, a que se les entregara una ficha con la que a partir del jueves 13, podrán cobrar los 2,550 pesos bimestrales que les tocan.

Cientos de beneficiarios, acompañados de algún familiar acudieron a la oficina de la Secretaría del Bienestar que se ubica en la planta baja de la presidencia municipal de Gómez Palacio, cuyos empleados se vieron superados y evidenciaron la desorganización, falta de planeación y desconocimiento con que se llevaría a cabo el trámite, de ahí que en pocas horas predominó el caos.

Los adultos mayores fueron citados desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde; todos ellos iban con la idea de que ayer mismo les entregarían los cheques, pero luego se percataron de que solamente los llamaron para firmar un escrito y plasmar su huella dactilar, a cambio del cual les darán una ficha con la que podrán cobrar después.

Conforme avanzaba la mañana, la única fila se iba haciendo más larga y esto ocasionó que quedaran expuestos al sol intenso en la explanada de la presidencia, situación de la que no escaparon personas con problemas de salud, así como en sillas de ruedas o con bastones que apenas podían sostenerse de pie.

Sus familiares les pidieron permanecer adentro, en la planta baja de presidencia, mientras ellos cuidaban el lugar en la fila protegiéndose con sombrillas o cartones sobre sus cabezas.

Al no haber espacio ni las condiciones adecuadas, las señoras de edad avanzada se vieron obligadas a sentarse en el suelo y las escalinatas que dan hacia el segundo piso. Algunos señores hasta se acostaron reflejando cansancio y fastidio por la espera.

Familiares

De los adultos mayores denunciaron que se les dio un trato inhumano al tenerlos de pie, bajo el sol y el calor todo el tiempo, mientras el personal mostraba desorganización.

2 MIL 550

Pesos es lo que les entregan cada dos meses, a cambio de padecer incordios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1585477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx