Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Profeco inicia proceso para quitar concesión a 6 gasolineras

Las estaciones de servicio fueron denunciadas también ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten, detalló la Profeco. (ARCHIVO)

Las estaciones de servicio fueron denunciadas también ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten, detalló la Profeco. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que ante una segunda negativa para ser verificadas, se solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el retiro de concesión (permiso) a seis gasolineras, así como también a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que deje de venderles combustible.

Las estaciones de servicio fueron denunciadas también ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten, detalló la Profeco.

En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy, Sheffield detalló que del 3 al 7 de junio se verificaron 125 gasolineras, como se viene haciendo en las últimas semanas.

Además, Profeco realizó 46 verificaciones con el apoyo de la Policía Federal Preventiva a gasolineras que se habían negado a ser verificadas y, a pesar de ello, seis gasolineras no volvieron a permitir en segunda ocasión la revisión.

Se trata de Grupo Empresarial Cachanilla, S.A. de C.V., ubicada en Mexicali, Baja California; Gasolinera y Servicios Mazatlán, S.A. de C.V., ubicada en esa localidad sinaloense; Francisco Javier Moraga Campuzano, con sede en Altar, Sonora, y en esa misma entidad, pero en la ciudad de Hermosillo, el negocio registrado a nombre de Armando Villa Encinas.

Las otras dos estaciones de servicio que se negaron a recibir la verificación son Servicio Tulipan, S.A. de C.V., en Cunduacán, Tabasco, y Gasolinería Medellín, S.A. de C.V., en Medellín, Veracruz.

Asimismo, Profeco informó que el reporte de Quién es Quién en los Precios en Gasolinas correspondiente del 30 de mayo al 5 de junio, señala que el precio más alto de gasolina Regular estuvo en Grupo Gasolinero Samara, S.A. de C.V., en Bahía de Banderas, Nayarit. Y el precio más bajo fue en Servicios y Energéticos del Sureste, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.

En la venta de gasolina Premium, el precio más alto en Mega Gasolineras, S.A. de C.V., en Pénjamo, Guanajuato; y el precio más bajo en Servicio Los Cocos, S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz.

Respecto al precio de Diésel, el más alto estuvo en Superservicio Terecar, S.A. de C.V., en Aguascalientes, Aguascalientes. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Servicio Lupita, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las estaciones de servicio fueron denunciadas también ante la Fiscalía General de la República por los delitos que resulten, detalló la Profeco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx